Estoy pensando hacer un juego de autos 2D visto de arriba (algo asi como micromachines)

Me gustaria hacerlo bastante realista respecto a fisicas, hacer un motor que funcione para pistas de cemento o tierra, ya que la diferencia es solo el rozamiento no?. Tambien hay que tener en cuenta que el rozamiento no es el mismo cuando se derrapa que cuando no (las ruedas solo giran hacia delante), habría que separar la velocidad en un componente de hacia delante y otro para movimiento hacia los costados para restarles el rozamiento de otra manera o algo así.
Otro tema es que no es lo mismo doblar con las ruedas bloqueadas que frenar antes de la curva (supongo que es porque el rozamiento hacia delante es el mismo que para el costado cuando las ruedaa no giran )
Tampoco quiero un simulador, quiero un juego que por lo menos se deba tomar el radio de las curvas y frenar antes (o sea no un NFS)

El problema es que no se demasiado de fisicas, sumar y restar vectores sí, pero no conozco muchas leyes y eso.

Que tengo que hacer? Buscar un libro de fisica o un tutorial de  autos? No he visto unos que sean mas avanzados que esos que ni permiten derrapar al auto (directamente modifican direction XD)
Alguien conoce un buen tutorial? No importa el lenguaje
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy



 Los autos están diseñados por ingenieros que hacen uso de los conceptos de física aprendidos durante sus estudios para que su vehículo sea los más eficiente posible. Cada uno de los sistemas y partes que componen el auto tienen que ver con la fisica. Algunos ejemplos:

Chasis: debe ser sólido y resistente, es el sosten y el "esqueleto" de todo el automóvil sobre el cual se montan las demás piezas y aparatos (motor, transmisión, suspensión carrocería, cabina, etc).
Carrocería: está diseñada de forma que resulte aerodinámica, es decir que el aire ofrezca poca resistencia al desplazarse, el vehículo, a gran velocidad.
Motor y transmisión: Son los encargados de convertir la energía química (del combustible) en energía mecánica (movimiento). Juntos están formados por muchísimos sistemas muy complejos que trabajan en conjunto (junto con inyección, lubricación, refrigeración, control, etc).
Sistema eléctrico: no hay mucho para decir, pero es sabido que la electricidad y el magnetismo ocupan una buena parte de la física.

Y muchos otros ejemplos, pero en todos los temas de la física se pueden tomar ejemplso de partes de los automóviles. Espero que te haya servido... un saludo! ;)
CREADOR DE JUEGOS GM.


- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS




uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

Ahora por unos dias no tengo PC, por lo que esperaba algo en texto. Pero se ve muy bueno, sobretodo la versión liviana sin ExtremePhysics, de verdad gracias brunoxzx

Creador, yo esperaba como hacer un juego de autos, no un auto de verdad XD. Pero si, hay que pensar como se comportaria el auto en distintas situaciones (doblando, bloqueando, etc.) :P
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Enero 14, 2013, 04:32:33 AM
Ahora por unos dias no tengo PC, por lo que esperaba algo en texto. Pero se ve muy bueno, sobretodo la versión liviana sin ExtremePhysics, de verdad gracias brunoxzx

Creador, yo esperaba como hacer un juego de autos, no un auto de verdad XD. Pero si, hay que pensar como se comportaria el auto en distintas situaciones (doblando, bloqueando, etc.) :P
ja,ja lo se,pero algo asi te podia sar una idea (hacer que seas el ingeniero y
tengas que ir a una universidad para aprender y luego puedas harmar tu auto con piezas que compres o haciendolas en vez de comprar el auto,etc,)ademas podrias poner que si choca con otro auto se
dañe le chazi o algo.(en fin)  ;) podrias hacer muchas cosas gtacias a uhna pequeña aplicacion.
dime gracias por ayudarte a hacer tu auto de verdad,jajaja ;D ;)
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