Un problema que antes no habia pensado. Mi room es de 2000x de largo, pero si los enemigos estan distanciados, por ejemplo, la tortuga, si la pongo en el aire en el Room en otra parte mas alejada casi al final de nivel. cuando ya Mario del principio del nivel llega hasta ella y ya no esta mas en el aire esta ya en el suelo. Tendria que hacer algo que al detectar que mario esta cerca del enemigo empieza a hacer las acciones. Ojala me haya explicado bien
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Si estas usando una view que sigue a mario, deber?as activar la tortuga cuando entra en la view.

Si, pero como podria hacer que la tortuga cuando entre a mi view comienze a moverse?

probe con esto y algunas alarmas
if Mario.x > x-40
and Mario.x < x+40


pero no me funciono, o casi seguro lo habre usado mal.
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Si lo prefer?s, pod?s usar el distance_to_object() y hacerle una variable "seguir" y que cada tortuga tenga su variable seguir=false y cuando la distancia a mario sea menor a 10 (por ejemplo) pase a ser seguir=true y en el step darle las indicaciones si la variable seguir=true.

Ahora eso sirve solo para activar.

Yo para este caso no me rompo el cerebro jeje. Simplemente creo un objeto de la altura de la view o de la room que  sea invisible, que al colisionar con mario aparesca una tortuga a una distancia de la mitad de la view. Perdon si repeti post, es que antes de terminarlo lo subi sin querer y no puedo modificarlo porque lo escrib? desde mi celular jeje.

Gracias , pude ponerlo asi en step, pero ahora los enemigos tienen otro problema. Si colisiona con algo solido, se traba cuando utilizo este codigo. Sera que haya que modificar el place free? y como?


if Mario.x > x-170
and Mario.x < x+170


action_move("000100000",1);


if place_free(x,y+1) gravity=1

if not place_free(x,y+1) gravity=0
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.