Buenas, estoy haciendo un juego de plataformas 2D de calidad 1920x1080. Y me preguntaba que es mejor para decorar un escenario. ¿El uso de los tiles o usar objetos con sprites? En mi juego me gustaría que tenga mucha decoración pero no sé si abusar de los objetos podria afectar negativamente al juego (no sé si tambien con los tiles lo haran). Los sprites que uso para mi juego, la mayoría seguramente tendran una resolución inferior a 250x200 pixels.

Gracias y saludos

#1 Julio 28, 2018, 02:36:37 AM Ultima modificación: Julio 28, 2018, 02:39:59 AM por Ikaro3d
Hola te voy a responder humildemente ya que yo acabó de empezar, siempre sera mejor utilizar tiles a mi entender los tiles no dejan de ser una simple imagen de fondo para que el juego no pese tanto a si usaras menos memoria RAM optimizando los recursos, usa los objetos donde mas los necesites ,una cascada,gotas..es decir que tengan animación o el personaje tiene que pasar por detras para darle un efecto de profundidad
Saludos

Cita de: Ikaro3d en Julio 28, 2018, 02:36:37 AM
Hola te voy a responder humildemente ya que yo acabó de empezar, siempre sera mejor utilizar tiles a mi entender los tiles no dejan de ser una simple imagen de fondo para que el juego no pese tanto a si usaras menos memoria RAM optimizando los recursos, usa los objetos donde mas los necesites ,una cascada,gotas..es decir que tengan animación o el personaje tiene que pasar por detras para darle un efecto de profundidad
Saludos

Estupendo muchas gracias  :D

yo suelo usar objetos para fondos con animaciones un poco complejas, para lo estatico uso tiles.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala