bueno eso es lo que quiero, como en cualquier juego cuando tocas un enemigo pegas un peque?o salto hacia la direccion contraria, habia un peque?o ejemplo en la seccion de descarga, lo estuve buscando y no lo pude encontrar, si alguien lo tiene me lo podria pasar
desde ya gracias
la verdad no se de que ejemplo hablas pero creo que es algo si
Colision con el enemigo
if x < other.x
&& moverse = 1
{
moverse = 0
vspeed = -5
hspeed = -4
vida -=1
}
else
{
moverse = 0
vspeed = -5
hspeed = 4
vida -=1
}
Nota: al ser golpeado no tiene que poder moverse hasta que colisione con el suelo (if instance_place(x,y,Obj_solido) && vspeed>=0 {moverse = 1}; //o algo asi) y tampoco le tiene que poder da?ar de nuevo
Proba este codigo, si no anda te subo un ejemplo
COLISION CON EL ENEMIGO
motion_add(point_direction(other.x,other.y,x,y),5)
COLISION CON EL SUELO
hspeed=0
Te dejo un ejemplo
gracias probare con eso