Pues tengo esa duda existencial, tanto tiempo entregando trabajos "formales" en la escuela me han enseñado que la letra arial o New Times Roman es la que hay que elegir, pero en un vídeo-juego no se ve muy bien...
Intenté jugar con las fonts pero luego se ven borrosas, opacas o parece muy formal  :'(

Sólo les pregunto ¿Qué tipo de fuente recomiendan? ¿Cuál acostumbran usar para diálogos y mensajes al jugador? :P

Calibri numero 11.
Jockerman # 24
Time news Roman # 16
system para # < 11.
Te la puse por tamaños.-

Casualmente, en los últimos días he estado 'estudiando' qué tipografía se vería bien para mi juego. Todavía no me decido qué fuente usar, por lo que estoy haciendo varios sets de sprite fonts y a partir de ahí haré pruebas para ver cuál queda mejor en mi proyecto.

Yo en verdad he llegado a aborrecer la fuente COMIC, jamás la he usado ni la usaré para nada. No entiendo por qué casi todo mundo la usa.  La he visto hasta en la sopa, incluso en presentaciones serias en el colegio, manuales técnicos, etc.  A mi me parece realmente fea, si acaso utilizable para algún tipo de documento orientado al público infantil.   :-[

Bueno, perdón por sacar mis traumas. Volviendo a la fuentes, Arial o Times son muy usadas porque son fuentes hechas para hacer la lectura fácil. Yo te recomendaría no abusar de tipografías superadornadas, elaboradas o exóticas. Vienen bien para destacar un texto corto, o para el nombre del juego en la pantalla principal. Si tu juego tiene una cantidad considerable de texto, lo mejor es elegir algo sobrio que sea fácil de leer.

Ayudaría que mencionaras el tipo o estilo de juego que estás haciendo. Si te quieres alejar de la Arial o Times, estas son algunas tipografías en mi actual lista de candidatas:

Haciendo trabajos escolares, me he dado cuenta que soy partidiario de usar tamaños de fuente mas pequeños  que la mayoría. En mi monitor, estas fuentes se ven en tamaño pequeño, pero en otros monitores pueden verse más grandes por la diferencia de resolución  ;D

Vale, muchas gracias.
También he visto que no es bueno usar fuentes "exóticas" para textos largos. Pero también he probado con fuentes intermedias pero que se terminan viendo mal, me imagino que porque hago un "zoom" del juego (o sea, la view escala los tamaños reales). Tampoco he querido usar Arial debido a que es demasiado formal para un juego (Sip, el diseño es horrible para mí  :'( ).

Se los agradezco, probaré también con esas fuentes :P