Buenas,

¡Pues eso! Imagino que debe ser sencillo, pero todo lo que pruebo borra el sprite anteriormente dibujado.
Me gustaría saber cual es el código correcto para que un mismo objeto dibuje varios sprites simultáneamente.

Un saludo

Con el evento draw_sprite del objeto, lo colocas varias veces y en sus propiedades de X y Y cambias las coordenadas segun tu conveniencia
"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto

Cita de: rpgamer97 en Enero 23, 2019, 02:39:34 AM
Con el evento draw_sprite del objeto, lo colocas varias veces y en sus propiedades de X y Y cambias las coordenadas segun tu conveniencia

Pero eso sirve si simplemente quieres que un objeto esté dibujando todo el rato varias cosas; Pero en mi caso requieren de que sucedan ciertos requisitos primero. Entonces, lo que sucede es que cuando se cumple el primer requisito, se dibuja el sprite, OK... pero cuando se cumple el segundo requisito, de dibuja este nuevo sprite y se borra el anterior.

if global.roundsP1=1
{
draw_sprite(spr_hand,-1,34, 200);
}
if global.roundsP2=1
{
draw_sprite(spr_hand2,-1,1864, 200);
}

Ahh ya mas o menos entiendo, pues mejor seria que utilizaras el instance_create() para hacerlo, es mas comodo
"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto

Cita de: rpgamer97 en Enero 23, 2019, 06:52:42 AM
Ahh ya mas o menos entiendo, pues mejor seria que utilizaras el instance_create() para hacerlo, es mas comodo

Es que instance_create() sólo sirve para objetos, y quiero evitar estar creando un objeto para cada imagen, que seguro que sobrecarga innecesariamente la escena. De hecho, eso es lo que he estado haciendo hasta ahora porque no sé otra forma, pero quiero empezar a depurar lo que llevo.

En ese caso tendrías que colocar en ambas condiciones la funcion de dibujo. De manera que se dibuje cuando se cumple la primera condicion y la segunda.