Hola amigos (creo que en especial a fenris),
no me fata mucho para terminar un juego y como un plus
queria que al cerrar el juego se redirija por internet a uno de los enlaces
de los patrocinadores, esto para ayudar a el pago del host.
Mi pregunta es ? creen que funcione?
Ya que muchas veces que he trabajado con links (por ejemplo cuando
trato de poner una descarga directa desde el skydrive de mi cuenta de messenger)
no llegan a funcionar como deseo y se me hace  una buena idea
como para ayudar al foro.
De paso pregunto si esta idea no esta en contra de las reglas del foro jeje.

Hola tu padre.
Lamentablemente eso no es posible por que contradice la politica de publicidad de AdSense.
Te cito brevemente algunas de ellas:
Impresiones y clics no v?lidos

Los editores no pueden hacer clic en sus propios anuncios ni utilizar medios para inflar de forma artificial las impresiones o los clics, incluido cualquier tipo de m?todo manual.

Los clics en los anuncios Google deben proceder de un inter?s genuino por parte del usuario. Queda terminantemente prohibido cualquier m?todo que genere clics o impresiones en los anuncios Google de forma artificial. Estos m?todos prohibidos incluyen, aunque sin limitarse a ellos, los clics o impresiones efectuados de forma manual, los efectuados de forma automatizada por herramientas, robots u otro software enga?oso. Tenga en cuenta que est? prohibido hacer clic en sus propios anuncios.

Fomento de clics

Los editores no pueden pedir a otras personas que hagan clic en sus anuncios ni utilizar m?todos enga?osos para conseguir clics. Esto incluye, aunque sin limitarse a ello, ofrecer compensaciones a cambio de ver sus anuncios o de realizar b?squedas, prometer la recogida de fondos para terceros a cambio de tales acciones o incluir im?genes junto a anuncios individuales.

Con tal de garantizar la calidad del servicio tanto para usuarios como para anunciantes, los editores que participen en AdSense no pueden:

* compensar a los usuarios por ver anuncios o realizar b?squedas, ni prometer una compensaci?n a un tercero a cambio de tales acciones,
    * animar a los usuarios para que hagan clic en los anuncios Google con frases como "haga clic en los anuncios", "colabore con nosotros", "visite estos enlaces" u otras expresiones similares,
    * utilizar flechas u otros trucos publicitarios para dirigir la atenci?n de los usuarios hacia los anuncios,
    * colocar im?genes enga?osas junto a anuncios individuales,
    * incluir anuncios en una secuencia de comandos de un cuadro flotante,
    * dise?ar los anuncios de tal modo que no puedan distinguirse del resto del contenido de la p?gina,
    * dise?ar el contenido del sitio de tal forma que sea dif?cil distinguirlo de los anuncios,
    * incluir etiquetas enga?osas sobre los bloques de anuncios de Google; por ejemplo, se puede insertar la etiqueta "Enlaces patrocinados" o "Anuncios", pero no "Sitios favoritos" o "Las mejores ofertas del d?a".

Lo unico que causaria algo asi serian problemas a la web.
?Saludos!

No estoy 100% enterado de como es el asunto, pero creo que lo que s? pod?s hacer, es intentar mostrar publicidad dentro del propio juego, o de ?ltima que al cerrarse dirija a una p?gina tuya con la publicidad.

Pero esas cosas (especialmente la ?ltima) son muy molestas para el jugador, tenelo en cuenta.
Vim.

Otra cosa, xD si vas a hacer la primera opcion que menciono Wadk, esta claro aclarar que si usas recursos que no son tuyos, deberias conseguir informacion acerca de estos recursos, por que hay spriters o personas que consiguieron los sprites que no les gustaria ver su creacion o su trabajo empleado en un fin aunque sea indirectamente comercial hehe, pero yo opino, pon la publicidad en tu web bien clarita, y al terminar el juego que haga una redireccion a tu pagina, si la persona considera, esta haciendo click a tu publicidad por medio de la pagina, no por medio del juego ;D no crees que es buena opcion tambien? xD igual que esto sea como opcion, porque para mi como usuario, es muy molesto tener un juego que abra una pagina web vez que lo cierro. . .

Suerte tu padre ;D

#5 Diciembre 28, 2010, 12:17:56 PM Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 12:20:45 PM por tu padre
Jeje,lo que planeaba era que se dirigiera a uno de los enlaces pero de
los patrocinadores de comunidad gm, en teoria hubiese funcionado para que recaudara fondos el
foro, pero veo que en practica no funciona y no permiten que se haga.
Pero quizas ponga un link para que se dirija a cgm y publique el juego en facebook y/o
en youtube, hay que ganarle el raiting a mexiblogs XD.

Hola man me parece interesante lo que comentas, sabes yo he intentado crear juegos con fin publicitario, tengo algunos conociemientos en marketing y te puedo decir desde mi punto de vista que lo mejor es colocar la publicidad dentro del juego y tratar de hacerla parte del entorno, por ejemplo crea una pared de ladrillos en una calle y sobre ella las publicidades o en su defecto crea peque?os banners fuera del area de donde trasncurre el game, te enviaria un ejemplo pero la verdad es que mi disco duro se quemo y no hice respaldos, lo que no te recomiendo es que al cerrar el juego se envie al usuario a una web porque bueno en internet es muy usado, pero a muchos usuarios les pareceria molesto, sobre los recursos y sus derechos de autor, tenemos dos opciones:

1) convoca en la comunidad a grafistas y explica tus objetivos y motivos

2) estaba leyendo el libro de mark overmars y me parece que lei al principio que dice que los recursos que vienen en el cd los puedes usar para tus proyectos comerciales, lo que no se puede usar es el dise?o en si, pero no recuerdo bien, mejor hechale una leida.

Yo tengo mucho interes en la publicidad en games, la verdad es que mueve mucha pasta en el sector de los casual games, te invito a que te pases por la casual games association y veas el area de lecturas hay cosas muy interesantes, tal vez luego haga un post sobre esa organizaci?n ya que todo aquel que aspire a entrar al mercado con un juego peque?o no debe perderla de vista.

Saludos desde M?xico.
Los sabios se equivocan y aprenden de ello, los tontos solo se equivocan.

Cita de: Felicito en Enero 12, 2011, 12:19:33 AM
Hola man me parece interesante lo que comentas, sabes yo he intentado crear juegos con fin publicitario, tengo algunos conociemientos en marketing y te puedo decir desde mi punto de vista que lo mejor es colocar la publicidad dentro del juego y tratar de hacerla parte del entorno, por ejemplo crea una pared de ladrillos en una calle y sobre ella las publicidades o en su defecto crea peque?os banners fuera del area de donde trasncurre el game, te enviaria un ejemplo pero la verdad es que mi disco duro se quemo y no hice respaldos, lo que no te recomiendo es que al cerrar el juego se envie al usuario a una web porque bueno en internet es muy usado, pero a muchos usuarios les pareceria molesto, sobre los recursos y sus derechos de autor, tenemos dos opciones:

1) convoca en la comunidad a grafistas y explica tus objetivos y motivos

2) estaba leyendo el libro de mark overmars y me parece que lei al principio que dice que los recursos que vienen en el cd los puedes usar para tus proyectos comerciales, lo que no se puede usar es el dise?o en si, pero no recuerdo bien, mejor hechale una leida.

Yo tengo mucho interes en la publicidad en games, la verdad es que mueve mucha pasta en el sector de los casual games, te invito a que te pases por la casual games association y veas el area de lecturas hay cosas muy interesantes, tal vez luego haga un post sobre esa organizaci?n ya que todo aquel que aspire a entrar al mercado con un juego peque?o no debe perderla de vista.

Saludos desde M?xico.

Muy interesante lo que me dices.
Ojala que luego me puedas pasar el link de la pagina (aunque sea por mp para que no lo consideren spam  ;D ).

Hola te dejo los links, claro esta todo en ingl?s, pero la verdad lo vale, contiene informaci?n de todo el mercado de juegos casuales del mundo.

La p?gina principal
http://www.casualgamesassociation.org/

Las p?ginas que siempre consulto yo
http://www.casualconnect.org/content/magazine.html
http://casualconnect.org/category/lectures/community-social/

Solo que cambiaorn le dise?o y la verdad les quedo muy mal la distribuci?n, quizas te ueste algo de trabajo encontrar las lecturas.

espero les sirva a todos.

tambien podrias hacer lo que hacen los creadores de juegos flash,que es agregar una pantalla de publicidad insertando HTML en el juego(poy ay avia visto esto y tenia los scripts pero ya no) podrias tenerlos en cada nivel en algun lugar o banners chicos sercas de los contadores de puntos,balas o lo que sean,o en la pantalla principal(pero ay tendrias que asegurarte de qeu no se note mucho y arruine el dise?o)

Cita de: Felicito en Enero 15, 2011, 12:47:41 AM
Hola te dejo los links, claro esta todo en ingl?s, pero la verdad lo vale, contiene informaci?n de todo el mercado de juegos casuales del mundo.

La p?gina principal
http://www.casualgamesassociation.org/

Las p?ginas que siempre consulto yo
http://www.casualconnect.org/content/magazine.html
http://casualconnect.org/category/lectures/community-social/

Solo que cambiaorn le dise?o y la verdad les quedo muy mal la distribuci?n, quizas te ueste algo de trabajo encontrar las lecturas.

espero les sirva a todos.

Gracias por los links, lastima que si esta muy mal distribuida
la pagina.
Lo bueno es que no es muy dificil dise?ar un plan de marketing (al menos no
a la altura que pretendo llegar).  8)

#11 Enero 16, 2011, 08:28:38 AM Ultima modificación: Enero 16, 2011, 09:39:37 AM por Topet
Hola, mira de momento te recomiendo que no te metas en planes de marketing, cuando en la uni creabamos un plan nos llevaba unos 3 meses y el asunto es que tienen vigencia, lo mejor en el caso de peque?os desarrolladores es comenzar a crear el producto tomando en cuenta el perfil del cliente potencial, la verdad te quitaria mucho tiempo crear un plan de marketing, aunque si cuentas con algun amigo que sepa del tema acercate a el y trabajen juntos, mi recomendaci?n es que aprendas a dise?ar banners para tus juegos o peque?os anuncios tomando en cuenta algunos aspectos de publicidad y marketing, como por ejemplo:

para banners esto te seria ?til:
http://www.pepeytono.com.mx/mejora_tu_empresa/como_crear_un_slogan_que_venda

Para anuncios mas grandes:
http://www.promonegocios.net/publicidad/anuncios-publicitarios.html

En lo personal yo pienso que en los videojuegos los anuncios cortos tienen mejor impacto.

Por ejemplo un banner animado con 2 o 3 textos diferentes.

1) Nombre de la empresa con letras llamativas o su logotipo si es que tiene uno. ejemplo: Taxys Santa F?

2) Slogan o una breve descripci?n de lo que hace la empresa:

Ejemplo: Los mas elegantes de M?xico

3) Tel?fonos de contacto o WEB.

En general no he visto bibliografia que hable sobre publicidad en juegos, pero para darte una idea de donde puedes colocar publcidad abre una revista y podras darte ideas, al ver una revista tenemos distintos tipos de anuncios como son:

a) anuncios en portada (son los mas caros)un juego no tiene portada, pero tiene una Pantalla principal, podrias colocar una anuncio o varios antes de la pantalla principal (pero te recomiendo que sean cortos como por ejemplo una sola imagen)

b) anuncios de media pagina. Los juegos tienen pantallas y podrias por ejemplo usar el cambio de room para poner dos anuncios

c) anuncios de pagina completa. Lo mismo que el de arriba pero a pantalla completa.

d) etc.

En fin es cuestion de sentarse un rato y ver que se te ocurre, incluso podrias poner algun video, por cierto en el game maker cuando el jugador aprieta una tecla el video se termina y pasa a la siguiente pantalla, si alguien sabe como evitar eso que nos lo haga saber por favor.

bueno espero te sea de ayuda lo anterior.

EDIT:Mira por fin encontre la p?gina donde vienen todas las lecturas clasificadas por tema
http://www.casualconnect.org/content/content.html

Suerte.