ay varios enemigos,objetos,armas,etc. en el room y deigamos que desaparecen algunos en el juego al tomarlos o eliminarlos
y quiero que cuando repita el room ya no esten

En el evento destroy ponele una variable global que se active a 1. Esto para cada uno
de los objetos que quieras que no vuelvan
Ej: global.destroy=1
En el evento create ponele if global.destroy=1 {instance_destroy()}
Espero q t sirva, suerte  :)




Crea un objeto de tipo Persistente que acompa?e al personaje desde que inicia el juego hasta que acaba con variables correspondientes al numero de objetos que vas a a eliminar o recogercon valor cero(obj1=0; obj2=0; obj3=0; etc.), y creas una condicion que si determinado objeto desaparece o es recogido o eliminado solo le pones al identificador el valor 1 (obj1=1;), y en el evento Create del objeto que quieres eliminar o recoger le pones el sig. codigo:

if Objetopersistente.obj1=1
{
instance_destroy();
}

Creo que algo asi es. Espero te sirva.


The Power of the Light... Ahora si, la luz salvara el dia


See lo se... es que asi he manejado un sistema de objetos, pero pienso que el tuyo es mas eficiente.


The Power of the Light... Ahora si, la luz salvara el dia

Si el objeto es est?tico hay una forma much?simo m?s f?cil.
Marc?s el objeto como persistente y pon?s en ?l lo siguiente:
Código (Create) [Seleccionar]
room_inicial=room;
x_inicial=x;
y_inicial=y;

Código (Step) [Seleccionar]
if(room=room_inicial){x=x_inicial;y=y_inicial;}else{x=-100;y=-100;}
Despu?s con s?lo usar instance_destroy deber?a desaparecer para siempre =d.
Vim.