Hola me pasaron esta paguina por que yo quieria aprender hacer videojuegos yo tengo 15 a?os y pues me gusta esto que ustedes hacen yo quiero crear un videojuego parecido a este

y ya tengo el programa GAME MAKER 8 :GM8: y bueno no se perdon por preguntarles pero por donde empezaria??? o como lo haria???hoo si me pudieran ayudar no hacerlo igual a mejorarlo

Hola amigo:

Para hacer tu primer juego, lo primero es comprender los conceptos b?sicos de este programa (recursos, codificaci?n y manejo de eventos y acciones).

1. D?le una le?da al manual de Game Maker, es un tutorial que te aclara estos conceptos.
2. Escribe en una hoja la idea de tu juego (personajes, acciones, qu? quieres que pase en tu juego para que sea atractivo y retador).
3. Re?ne los sprites o figuritas que dar?n forma a los objetos.
4. Crea los objetos a partir de los sprites, a los objetos le debes poner eventos y acciones.
5. Pon tus objetos en una sala o room y a empezar a ver c?mo interact?an.

en www.yoyogames.com puedes hallar tutoriales y ejemplos. Tambi?n aqu? en el ?rea de recursos.

No olvides que una buena idea es bajar un ejemplo y entender qu? pusieron y c?mo funciona. Empieza por hacer un jueguito simple, como el de las bolitas que rebotan que est? en la carpeta de GM8 que bajaste.

Suerte y estamos para ayudarte. ;)
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Tienes que subir tus im?genes a un servidor como (http://imageshack.us)  para que las veamos.

Primero empieza por los sprites, toda la parte del bounding box, que seria l aparte msacara o fisica del objeto, cuando ya tengas los sprites, que son las graficas del juego, puedes agregar los objetos, que son los q vas a usar para darle "vida" a tus sprites, con diferentes acciones que puedes realizar, como primero, deberas entender las variables usadas y para que sirves, pero peimero, te recomiendo el D&D(Drag and Drop) que son asl acciones del lado, lo tro es el GML, pero como apenas eres un principiante, no tiene sentido usarlos, amenos que sepas un poco de programacion.
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0