Estoy haciendo un juego de sonic y me he quedado atascado al momento de hacer rampas en el juego.
He mirado muchissimos ejemlpos hasta que he conseguido hacerme el m?o (porque ninguno de los ejemplos que encontr? me funcionaban.)
Primero de todo, como en todos los ejemplos vi que el protagonista era una bolita, cambi? la mask de sonic de quadrada a una redonda (cosa que creo que dio resultado). Entonces, en el evento de colision con la rampa he puesto (D&D):

-Set the friction to 0.25 (lo mismo que con el suelo llano)
-Jump to xprevious, yprevious (Ya lo pregunt?, y me dijeron que era para que no se quedase atascado en la pared. Tambi?n est? en el evento de colisi?n con el suelo.)
-Move to contact in direction -> direction
-If there is a collision at a position (relative, x=Sonic.x y=1)
{-Set the vertical speed to 0
-Set the gravity to 0 in direction 270
-Set variable OnGround (creada por m?) to true.
-If running is equal to true (si est? en movimiento. Tambi?n creada por m?)
   {Jump to a given position x=Sonic.x y=Sonic.y-hspeed (esto lo hice para      que como mas velocidad lleve, mas suba de golpe

Despues de poner todo esto. Sonic sube rampas, pero me he encontrado con dos bugs:
-Si subo con demasiada velocidad se atasca (tengo un sistema que al mantener pulsada la tecla right en este caso, se incrementa la hspeed a 0.5(relative))
-Al bajar, no baja enganchado a la rampa, se sale de ella, y al hacer esto (que no seria una gran molestia por si solo porque el movimiento no se nota mucho) cambia la animaci?n por la de saltar, porque tengo puesto que mientras no est? en el suelo la animaci?n sea de saltar.

Si hace falta algun dato adicional solo comentenlo. A ver si a alguien se le ocurre como hacerlo bien porque llevo un par de dias intentando y solo he conseguido esto :S. Espero respuestas.
Saludos a todos ^^

yo tb tengo ese problema pero en version isometrica  :-X
Hola de nuevo

ola si kieres pasame un gmk con un trozo de codigo y le hecho un ojo pero de toas formas aki hay gente q sabe bien de plataformas

saludops