Hasta ahora, se hacer que la barra de vida acompa?e a la camara por toda la room, pero me gustaria hacer en la parte de arriba una franja rectangula negra para colocar items y demas, las 2 preguntas que no consigo que me salgan hacer son las siguientes

1- Como hago para que la franja negra acompa?e a la view?
2- Como pongo mas draw de objetos (gif o png) y hacer que salgan sobre esta?, es que muchas veces salen debajo, y como la franja negra es opaca, lo cubre todo

Muchas gracias nuevamente

Te recomiendo que uses s?lo un objeto para dibujar todo el HUD. En el evento draw de este objeto ten?s que dibujar un rect?ngulo negro as?:
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle(view_xview,view_yview,view_xview+view_wview,view_yview+100);

Cambi? el 100 por el alto del rect?ngulo.
Y despu?s de ese c?digo, dibuj?s las vidas y los sprites que quieras.

Si lo quer?s hacer con varios objetos, ten?s que modificar la depth de cada uno para que se vean m?s arriba o m?s abajo. Cuanta m?s depth, m?s abajo se ve.
Vim.

Tambien debes recordar que si el draw es dentro del mismo objeto, las acciones que est?n m?s arriba
en el draw, se dibujar?n m?s al fondo que las que est?n debajo de esta

Muchas gracias a ambos, solo un problema, la segunda linea del codigo:

draw_rectangle(view_xview,view_yview,view_xview+view_wview,view_yview+100);

me da error, y eso qeu le pongo la altura exacta y todo

????

Gracias por la info de las superposiciones, lo que no consigo es que el draw siga la view, me podeis si no es mucha molestia hacer un ejemplo?, no consigo hacerlo, por mucho que vario el codigo

Cita de: Gabriel Moreno en Marzo 21, 2010, 11:55:18 PM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10704.0

No amigo, ya vi eso, y no es igual, se hacer eso con barras de vida, o con puntuacion etc etc, pero no se hacerlo con un draw de un rectangulo

Oops, se me olvid? un argumento de la funci?n draw_rectangle... no es la primera vez que me olvido de este argumento en particular XD.
Esa l?nea de c?digo deber?a ser as?:
draw_rectangle(view_xview,view_yview,view_xview+view_wview,view_yview+100,false);
Vim.

Ahora si, amigo, mil gracias, me quedo de cine, ahora a gregarle las cositas al rectangulo, perdon a todos por las molestias, y perdon tambien mi novatez....jejejeprometo subir el juego cuando lo acabe, me esta quedando de cine gracias a vuestra ayuda