el objeto player1.vida contiene lo siguiente:

ps=45
maxps=45
expe=0
maxexpe=110
nivel=5
estado="Normal"


Es para un juego de Pok?mon y si por ejemplo, le doy una poci?n que le cure 20PS y el Pok?mon tiene 34/45. ?Como lo configuro para que le cure solamente lo que le falta? (dentro del l?mite de 20, 50, 100)...

Y en un centro pok?mon se har?a distinto, si est? alguno debilitado se recuperan todos los ps pero y ?si solo le quiero recuperar los PS que le faltan?

Habr?a varias maneras de hacerlo. Una de ellas es d?ndole un l?mite a las PS.

En el evento step, pondr?as algo as?:

if (ps>maxps) { ps=maxps; }


Al darle una poci?n, se sumar?an 20, s?, pero ?ste l?mite no dejar?a que las ps superen el m?ximo permitido.
w f t g+

Hey gracias ;) Supongo que en el evento step de la vida. Oks

Pero entonces, si voy a un centro pok?mon que tendr?a que indicar para que recuperase sus PS m?ximos? independientemente de los que tenga ahora porque cuando aumente de nivel tendr? m?s de m?ximo :S

CitarPero entonces, si voy a un centro pok?mon que tendr?a que indicar para que recuperase sus PS m?ximos?

No s? muy bien como ser? tu c?digo, pero ser?a algo as?:
ps=maxps;

Si hay alg?n objeto que maneje el centro pok?mon, habr?a que ponerlo de otra manera:
player.1ps=player1.maxps;

No s?, es cuesti?n de que tu vayas investigando, =)
w f t g+


Perdon por reflotar pero como nadie decia nada m?s y pasa una cosa con el c?digo pues pongo otra r?plica:

A ver, resulta que el code funciona pero no funciona, es decir, al ponerlo, ahora no pueden quitarme vida cuando me da?an, porque en cuando me quitan vida, se recupera autom?ticamente xD