Enero 11, 2016, 03:20:41 AM Ultima modificación: Enero 11, 2016, 03:25:01 AM por ricardo3
Hola ¿Qué tal? mucho gusto.

Estoy haciendo un bomberman y Lo que pasa es que quiero que mi juego, que tiene muchos cuartos con música distinta cada uno (algunos temas se repiten, pero no en cuartos consecutivos), toque la música de fondo del cuarto en el que estoy (música que agregué al crear el cuarto, al ir a la opción settings y después en creation code puse: "sound_loop(msc_1)" para "room1", "sound_loop(msc_2)" para "room2", etc.), y que al agarrar un ítem me sustituya esa música por una nueva música (msc_2), pero al morir el personaje ("obj_enemy1 collision with obj_bomber" o "obj_fire collision with obj_bomber" esto lo hice con drag and drop) en ese cuarto se regrese la música de fondo de ese mismo cuarto. El problema es que la música de cada cuarto al morir ya no regresa, me quedo sin música de fondo.

Como dato adicional el formato de la música de fondo es MP3 (Mi computadora si lo aguanta) y cuando el personaje muere el cuarto no se debe reiniciar, el personaje pricipal debe regresar a su punto de origen en ese cuarto, es decir, done comenzó el nivel.

Ojalá existiese algún código que dijera lo siguiente: Si no hay música de fondo, entonces toca la música de fondo del respectivo cuarto en el que estes.

Aclaro que tengo el Game Maker 8.0 Pro

Por su atención, gracias.

Modificación del mensaje:Para aclarar que versión de Game Maker tengo.

qué extensiones usas? trata de usar midi, y si no, pues en gm8 por mi experiencia me va mejor el wav

Sea cual sea que uses, trata de usar SIEMPRE el mismo formato, pues en gm8 pasa que por ejemplo tienes un midi, se reproduce, y cuando reproduces otro formato, por ejemplo wav, o mp3 sobretodo, después los demás sonidos ya no se oyen
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

también puedes probar creando un objeto con la música al momento en que se crea el player, asi cada vez que revive se vuelve a crear objeto con la música junto a él (y destruyendo el obj con la música actual cuando el player muere)

Gracias por sus respuestas, haré eso de crear un objeto, pero este lo pondré en la habitación, puesto que la música de cada cuarto es diferente. Y sobre lo del formato es que esa música que tengo no la encuentro en un único formato. Por cierto a que extensiones se refieren, por que no las he usado para crear juego alguno.

conviertelos con, por ejemplo, format factory
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Gracias por la recomendación kostra, cuando tenga tiempo lo intentaré.