Saludos Comunidad GM  8). Es un gusto estar de vuelta.

He estado trabajando en perfeccionar el menu de mi juego y decidí añadir botones por si el jugador desea borrar la partida o copiarla a otro slot. Lo que pasa es que a la hora de probar el juego y ver si funcionan me topo con que cuando toco la tecla izquierda para ir al siguiente boton, me alumbra el ultimo y el que tenia seleccionado. Existe una forma de solucionar mi problema, estaria muy agradecido. Gracias de Antemano :D :D
OmarMakero

Hermano necesitamos código para ayudarte por que es muy amplio lo que describes no se si tu interfaces es por clics del ratón o teclas y si es asi por lo que puedo leer creo que es por tecla no se cual es tu formula para para hacer que el menú funciones y no puedo ver donde esta el error ... si usas "for" revisa el ciclo y chequea la variables mejor.

se comprende muy poco el problema, pero si existen diversidad de maneras de hacer un menu como el que quieres.
Atentamente.-
Elvis Kelley
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Cita de: elmmeronw en Junio 23, 2020, 06:13:38 AM
Hermano necesitamos código para ayudarte por que es muy amplio lo que describes no se si tu interfaces es por clics del ratón o teclas y si es asi por lo que puedo leer creo que es por tecla no se cual es tu formula para para hacer que el menú funciones y no puedo ver donde esta el error ... si usas "for" revisa el ciclo y chequea la variables mejor.

Ok, perdon por saltarme esa parte. Aqui esta el codigo del botón

Create:
[gml]image_index = 0
image_speed = 0
presion = false[/gml]
Step:
[gml]if global.seleccion = 1
{global.botonsito[0].sprite = spr_botones_on}
if global.selecion = 2
{global.botonsito[1].sprite = spr_botones_on}
if global.selecion = 3
{global.botonsito[2].sprite = spr_botones_on}[/gml]
Draw:
[gml]draw_sprite(global.botonsito[tipo].sprite,global.botonsito[tipo].tipo,x,y)[/gml]
Press Left:
[gml]sprite_index = spr_botones_off
image_index = 0
if global.selecion > 1
{
global.selecion-=1
}[/gml]
Press Right:
[gml]sprite_index = spr_botones_off
image_index = 0
if global.selecion < 3
{
global.selecion+=1
}[/gml]

Eso es todo el codigo del boton, espero que les sea suficiente.  :) :)
OmarMakero

Bueno ya regrese... y borre la  anterior respuesta por que no aportaba nada ahora asi...
Pimero hice un sprite con 2 imágenes una de otra de amarillo y verde oscuro.
Luego creo el objeto y le asigno el sprite.

ahora el código

evento create:
[gml]
image_speed=0;
sel=0;
[/gml]

evento draw:
[gml]
for (i=0; i<4; i+=1)
{
   
    draw_sprite(sprite_index,1,x+(100*i),y)
       if(sel=i)
          {
          draw_sprite(sprite_index,0,x+(100*i),y)
          }
}

[/gml]

Evento keyleft pressed:
[gml]
sel-=1;
if(sel<0)
{
sel=3;
}
[/gml]

Evento keyright pressed:
[gml]
sel+=1;
if(sel>3)
{
sel=0;
}
[/gml]
Espero que sea de utilidad...

Yo haciendo prueba de ese código.