hola amigos quiero que mi juego se ajuste a todas las resoluciones en dispositivos android pero la verdad no se como hacerlo tengo game maker studio 1.2.
gracias

Activa la opción "keep aspect ratio" en opciones globales de Android.
"Y cuando termines de hablar... te callas."

no amigo no me sale esa opcion mira solo me sale eso

no amigo eso solo esta activo en la version 1.3 de game maker studio
aparte tampoco funciona .

#4 Abril 27, 2014, 07:28:03 PM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 07:29:34 PM por LowHertzs
Ya veo, leí mal pensaba que usabas la 1.3, que esta si lo tiene. En tal caso solo debes actualizar la versión a esta ultima.

Respecto a lo que dice @eams yo opino diferente, yo antes usaba la .9 y no conseguía el efecto pixel art en mis juegos, en mi ultimo juego he conseguido este efecto haciendo uso del "keep aspect ratio".

Esta es una imagen de mi juego:



En otras ocasiones conseguir ese efecto pixel, costaba mucho y había que hacer uso de scripts bastante complejos..
"Y cuando termines de hablar... te callas."

amigo si no tienes la version 1.3 podes poner este codigo (yo lo pongo en el evento create de cada objeto)
no le modifiques nada solo pegalo asi
hace la misma funcion que el keep aspetc ratio solo que en codigo!!! esto lo hacia para cuando no tenia la version 1.3 ya que como dice LowHetz si funciona bastante bien el keep aspetc ratio

//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

// Do notice here the '768', this is the static height we want to maintain on our
// game, higer sizes will make your game to look better on hi-res devices, but
// worse on low-res devices, and backwards.


// Inverse example, using a static width instead:
/*
view_wview = 640;
view_wport = 640;
aspect_ratio = display_w/display_h;
view_hview = view_wview/aspect_ratio;
view_hport = view_hview;
*/



//
//
//termina funcion
PURA VIDA



#6 Abril 27, 2014, 08:26:18 PM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 08:29:57 PM por criizziy
amigo pero me queda un error cuando los pongo y lo abro en el game maker ya no me deja usar los controles y en el menu ya al darle clic a las pestañas las roms no abre :-[