Octubre 17, 2012, 06:55:42 PM Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 07:32:03 AM por Texic
Buenas a tod@s,

Espero explicarme bien y que me podais ayudar.

Estoy intentando realizar un juego y en la pantalla principal tengo dos joystick, uno para mover el jugador de arriba a abajo y de izquierda a derecha y otro para girar el jugador en un mismo punto. Los dos objetos (joystick), estan hechos con el evento de pulsar el boton izquierdo del raton, y por separado funcionan bien, pero sin multi-touch no puedo ejecutar los dos movimientos a la vez.

Entonces me gustaria saber si se puede dividir la pantalla en dos (ya que cada joystick esta en un lado de la pantalla), y que me coja dos pulsaciones a la vez con el evento de pulsar el boton izquierdo. O si no se puede orientarme hacia otra forma de hacerlo.

Muchas gracias.
Un saludo.

Si se puede y te recomiendo leas el manual sobre todo por la parte de las VIEWS.
Y claro esta el manual con respecto a GameMakerStudio

#2 Octubre 18, 2012, 08:29:42 PM Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 09:30:35 PM por secsec8
Muchas gracias por contestar tan rapido, pero sigo sin ser capaz de hacerlo.

Mi room tiene W800xH480 y entiendo que debo poner las vistas con los siguientes parametros:

View 0

View in room:
X0 W400
Y0 H480

Port on screen:
X0 W400
Y0 H480

View 1

View in room:
X400 W400
Y0   H480

Port on screen:
X400 W400
Y0 H480

Que hago mal?

Muchas gracias.

#3 Octubre 19, 2012, 03:55:48 AM Ultima modificación: Octubre 19, 2012, 03:57:57 AM por elviskelley
Cambia los tamaños.
View 0
View in room:
X0 W400
Y0 H480

View 1
View in room:
X400 W800
Y0   H480



El width de la view 1 de hecho debería ser 400. Lamentablemente no cuento con game maker studio como para saber cómo funciona el multitouch, pero los dispositivos que no lo tienen a menudo recurren a un sistema que promedia las posiciones tocadas en pantalla. Podrías usar eso como ventaja, o inventar tu propio sistema, en otros sistemas cuando alguien toca 2 botones en la pantalla al mismo tiempo se suele solapar y tomar el segundo botón, el cambio repentino de una posición a otra podría indicarte que en realidad se están pulsando ambos a la vez. Habría que revisarlo bien, ojalá pudiera comprarme el gm studio, se ve interesante resolver este problema




#5 Octubre 20, 2012, 10:53:29 AM Ultima modificación: Octubre 20, 2012, 02:06:41 PM por secsec8
Muchas gracias, por contestar.

Ya he logrado poner las dos views como indique, pero no me coge las dos pulsaciones a la vez.

Saludos y gracias de nuevo.

Por eso te digo, deberías revisar qué valor te devuelve al pulsar dos teclas a la vez, el primer valor, el segundo valor, o un promedio entre ambos? Es muy interesante el tema :P




Al final lo he conseguido, con vuestra ayuda, el manual traducido, un poco de tiempo y resolviendo un problema en el programa (que me funcionaba mal).

En resumen este es el código principal:

for (i=0; i<2; i+=1) {
    if (device_mouse_check_button(i, mb_left))

En el for le he puesto un 2, ya que tengo dos joystick, pero coge hasta 5 dedos. Con un objeto de control, ya que antes tenía dos y ajustando la zona de actuación de cada dedo.

Si alguien tiene cualquier duda o le interesa profundizar en el tema, que comente.

Muchas gracias.

Saludos.

No acabo de entender muy bien donde va este codigo que das ( cosa que agradezco ) yo estoy haciendo el tipico juego para android donde hay 3 botones, derecha izquierda y salto y no consigo hacer que apretando 2 botones a la vez ( salto y derecha) vayan y mi jugador salte a la derecha,

Podrias ser mas explicito en cuanto a la aclaracion del codigo? te lo agradeceria un montón.

yo estoY muy liado con flechas views y todo ojala ejemplo

amigo usted podria dar el codigo completo del multi touch esq a mi me esta pasando algo similar
gracias
PURA VIDA