hola uso este codigo para crear el sonido cuando mi personaje muere:

if name == "Yokai" and dead=1
   
{  sound_play(sound_segua_dead)
}

Pero cuando el personaje muere  el juego se ralentiza y no se oye el sonido hasta que comienzo el nuevo room, alguien sabe como hacer para que el sonido solo se reproduzca una vez y el juego no se pegue

#1 Septiembre 01, 2014, 08:58:39 PM Ultima modificación: Septiembre 01, 2014, 09:00:50 PM por penumbra
Anntes se tiene que comprobar que el sonido no se esté reproduciendo

[gml]
if !audio_is_playing(mi_sonido)
     audio_play_sound(mi_sonido, 0, false)[/gml]

false desactiva la reproducción continua, por lo que sólo se reproduce una vez. El ejemplo usa las funciones del motor de sonido nuevo, por lo que el engine debe estar activado en Global Game settings, de lo contrario no se escucharán los sonidos

En tu ejemplo, después de reproducir el sonido, deberías limpiar cualquiera de las dos variables "name" o "dead" para asegurarte que sólo se reproduce una vez el sonido.