Abril 03, 2016, 02:53:58 PM Ultima modificación: Abril 04, 2016, 02:07:00 AM por Wirgwoks
Estoy empezando a usar los archivos .ini entiendo bien como abrirlos, cerrarlos y modificarlos. Lo que no entiendo es si tenemos que crearlo manualmente al inicio y después modificarlo. ¿O se puede crear desde GMS?

Es decir con ini_open(hola.ini) se esta abriendo nada mas, por lo cual ya debe estar el archivo. ¿Pero como se hace que cuando una persona ejecute el juego pueda agarrar estos archivos? Es confuso  :'(

A mi me encanta usar Archivos .ini para casi todo, pero he notado que tratandose de android el .ini podria dar algun error, y Kostra que es quien los compila en android, pues yo no tengo :GMS: solo tengo :GM8: me ha dicho que usar file_text es mejor.
aca esta el manual leelo.
Manual File_Text
Igual te dejo el manual de .ini para que lo puedas aprender mejor.
Manual .ini
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

Hola te comento los INI no tiene ningún problema en ANDROID ni IOS los uso siempre y solo el único problema que se dio fue cuando leí y no use una respuesta por default.
Los archivos INI hay que abrirlos y cerrarlos apenas se usan abro-- hago---cierro eso es clave.
hay un amigo del foro que es escribió un manual muy completo creo wichu búscalo, y si ese no es el nombre perdóname has sido muy amable pero de donde te escribo tendría que cortar y buscar el mensaje.
Cualquier duda no dudes en preguntar

#3 Abril 03, 2016, 06:46:38 PM Ultima modificación: Abril 03, 2016, 07:41:39 PM por NiuWeb
Se ha dicho, se ha repetido y se ha vuelto a decir infinitas veces: Los ini funcionan exactamente igual en android. Ya hay como 10 preguntas exactamente iguales D:
Además, no es necesario crear el archivo. Si se abre el ini y éste no existe, las funciones de lectura devolverán los valores por defecto. Para crear el archivo es necesario escribir algo en él con las funciones de escritura de los ini.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Abril 03, 2016, 06:46:38 PM
Se ha dicho, se ha repetido y se ha vuelto a decir infinitas veces: Los ini funcionan exactamente igual en android. Ya hay como 10 preguntas exactamente iguales D:
Además, no es necesario crear el archivo. Si se abre el ini y éste no existe, las funciones de lectura devolverán los valores por defecto. Para crear el archivo es necesario escribir algo en él con las funciones de escritura de los ini.
Si no esta creado es cierto que lo creara, pero te arriesgas que arroje un error asi; "File ini no found"  y no se ejecuta el juego.
Igual la pregunta del amigo es sobre lo .ini por eso me parecio lo mas logico dejarle el manual en vez de pasarle mi ejemplo que esta simplificado, ya que lo mejor es que aprenda desde el manual y modifique la experiencia a su gusto.
Es verdad lo que dices que se ha hablado mucho de los .ini yo recuerdo haber subido mi ejemplo como respuesta a este tipo de preguntas en al menos 3 ocasiones.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.

Elvis, pues a mi jamás de los jamases me ha ocurrido ese problema. He hecho decenas, tal vez cientos, de pruebas con los *.ini (también en Android con una versión pirata xDD), y jamás me ha dado ese error. Siempre que el archivo no existe, utiliza los valores por defecto de las funciones de lectura.

PD: Yo también hice (spam spam spamspamspamsamsds xDDD) un artículo donde explico cómo se usan los *.ini, aquí
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

A mi si  me ha arrojado ese error en ocasiones, lo solucione creando el .ini antes del inicio de juego y adjuntandolo en; "incluide resource" para que este el archivo antes de ser llamado, asi no tenga que crearlo, solo abrirlo y cerrarlo.
Y no es spam es flood.  El Spam es cuando linkeas webs con contenido fuera de lugar o tema. Flood cuando llenas el foro de contenido ya existente o contenido que no ayuda en nada a los usuarios del foro.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.

Lo primero que hice fue leer el articulo de Niu, pero me surgio esa duda que si ini_open abria un ini ya creado o creaba uno directamente. Muchas gracias por resolver mi duda, leere los manuales e ire haciendo pruebas. Pero mi duda ya se resolvio, muchas gracias.