Octubre 17, 2019, 01:46:36 PM Ultima modificación: Octubre 18, 2019, 12:06:03 PM por yottaomi
¿Cómo puedo obtener las coordenadas de un carácter específico dentro de una cadena?

Por ejemplo, en la cadena "esto es un mensaje", conocer las coordenadas de "m".

En concreto lo quiero saber para no tener que preocuparme de cuando hacer un salto de línea.
Por ejemplo, si la cadena es mayor que el ancho de un cuadro de texto, que automáticamente haga el salto de línea.

Y a colación de esto, ¿se puede saber si una palabra completa va a ocupar más espacio que el ancho del hipotético cuadro de texto?
Es decir, que no haga el salto de línea en medio de una palabra, sino justo antes.

Lo mas facil seria usar draw_text_ext
[gml]
ancho=200
draw_text_ext(x, y, texto, -1, ancho)
[/gml]
Si se pasa de 200 pixels, automaticamente se pasa al siguiente renglon.

Hola, gusto en saludarle.

Solicitando permisos para agregar información a la solución, quería indicarle que para saber la coordenada de una palabra pudieses utilizar: text_scaner(str,w) el cual es un script indicado en el siguiente post https://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/scripts-pack/
Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.