Julio 25, 2017, 11:15:10 PM Ultima modificación: Agosto 10, 2017, 02:16:05 PM por Missy
No quiero la versión de Game Maker Studio 2 de la página oficial de Yoyogames, no me gusta para nada el cambio que han dado, no solo cambiaron el diseño que hace no poder ver bien todos los cambios en la pantalla, sino que también lo ponen más caro y es imposible trabajar bien con él, me gustaba más el diseño compacto que tenía el Game Maker Studio normal.

El precio me parece excesivo, y lo que más me da rabia es la versión de prueba que tienen, que no dejan exportar .exe, solo dejan probar el juego, cuando en el studio te dejaban sin problema exportarlo.

Yoyo ha dejado de distribuir licencias legales para GMS1, ya es imposible obtenerlo legal si no tienes una licencia, ni siquiera la versión estándar.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

jaja en verdad no entiendo que obtienen con dejar de ofrecer las versiones anteriores, y además muy pronto. Estoy seguro que esto sólo hará enfadar más a los fieles seguidores de GM en general (las locuras que lleva a veces la competición -_-)

Cita de: NiuWeb en Julio 26, 2017, 01:15:50 AM
Yoyo ha dejado de distribuir licencias legales para GMS1, ya es imposible obtenerlo legal si no tienes una licencia, ni siquiera la versión estándar.

Cita de: getnoff en Julio 26, 2017, 04:52:56 AM
jaja en verdad no entiendo que obtienen con dejar de ofrecer las versiones anteriores, y además muy pronto. Estoy seguro que esto sólo hará enfadar más a los fieles seguidores de GM en general (las locuras que lleva a veces la competición -_-)

D: ¿Y ahora qué hago?

Cita de: Missy en Julio 26, 2017, 07:46:54 PM
Cita de: NiuWeb en Julio 26, 2017, 01:15:50 AM

Cita de: getnoff en Julio 26, 2017, 04:52:56 AM

D: ¿Y ahora qué hago?

Pues no te queda de otra mas que descargarte el game maker 8 :v

Hmmm, el precio de GMS 2 es de hecho más barato que el de GMS 1, GMS 1 Pro se vendía por $150, GMS 2 Desktop se vende por $100. Igual con las otras versiones, en todas el precio es menor al de GMS 1 si comparas los módulos adquiridos  y no hay que comprar una versión Pro primero así que encima te ahorras esos dolares más si solo querías exportar a un mercado especializado.

Sobre conseguir legalmente GMS 1, si compras cualquier versión de GMS 2 te dan una licencia Pro para GMS 1, pero como no se pueden comprar nuevos módulos para GMS 1 solo podrás exportar a Windows, Mac y Ubuntu.

Una búsqueda en Google también ha mostrado que g2a tiene a la venta licencias para GMS 1 Pro y varios de sus módulos, y a menor precio que lo que costaría comprar el GMS 2, pero no siendo vendedores oficiales ya es tu decisión si quieres tomar el riesgo.

https://www.g2a.com/?search=gamemaker

Pues la verdad no creo Yoyogames ya no da licencias ni para descargar el GMS1, en mi opinión la Comunidad debería poner para descargar el GMS1, con una licencia standar, para estos casos, no se digo yo...pero que voy a a saber yo...ve a ver si lo puedes descargar de aquí http://gminstall.yoyogames.com/gm-studio/GMStudio-Installer-1.4.1763.exe
Con lo de la licencia...pues..o busca a alguien que te la venda, o espera a ver si hay una humble y Dios no nos ha abandonado.
"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"

Shigeru Miyamoto

Cita de: Void en Julio 26, 2017, 10:58:45 PM
Hmmm, el precio de GMS 2 es de hecho más barato que el de GMS 1, GMS 1 Pro se vendía por $150, GMS 2 Desktop se vende por $100. Igual con las otras versiones, en todas el precio es menor al de GMS 1 si comparas los módulos adquiridos  y no hay que comprar una versión Pro primero así que encima te ahorras esos dolares más si solo querías exportar a un mercado especializado.

Sobre conseguir legalmente GMS 1, si compras cualquier versión de GMS 2 te dan una licencia Pro para GMS 1, pero como no se pueden comprar nuevos módulos para GMS 1 solo podrás exportar a Windows, Mac y Ubuntu.

Una búsqueda en Google también ha mostrado que g2a tiene a la venta licencias para GMS 1 Pro y varios de sus módulos, y a menor precio que lo que costaría comprar el GMS 2, pero no siendo vendedores oficiales ya es tu decisión si quieres tomar el riesgo.

Cita de: Void en Julio 26, 2017, 10:58:45 PM

¡Muchas gracias! :D ya tengo mi versión legal

Ow, eh, Missy, con todo el pesar del mundo te pido disculpas si fuiste a ese sitio y compraste una versión legal de GMS.

Resulta que como una semana y media después de que hice ese post Humble Bundle saco un ReBundle del que hicieron el año pasado para GMS 1, te dan el GMS 1.4 Pro por un mínimo de un dolar, el modulo HTML5 por pasarte del promedio (como 10 dolares la última vez que me fije) y prácticamente todos los módulos útiles si pagas 15 dolares o más. Aparte viene con varios códigos fuente de juegos hechos en GMS 1 para aprender de ellos.

Cuando lo anunciaron pensé en postearlo en este tema pero luego pensé "nah, hay como 3 temas donde lo mencionan, mejor no hacer spam"

Así que, de nuevo, mis sinceras disculpas si fuiste a ese sitio mientras una mejor opción esta disponible.