Buenas a todos!

Quiero partir diciendo que soy nuevo en el foro, y que leí el "instructivo" que dice que ante las dudas primero es necesario buscar información en el foro.
Hice lo anteriormente nombrado, pero al no encontrar de forma "precisa" la solución a mis dudas, vengo a plantearlas aquí para ver si me pueden ayudar un poquito.

Primero que todo, quiero decirles que soy medianemente nuevo en game maker. Solo he hecho pequeños juegos usando tutoriales y guías, por lo que aún tengo trabas al momento de "programar" cosas más complejas. Tenganme paciencia u.u

Bueno les cuento.
Me dí la tarea de dibujar una barra de vida para el protagonista de mi juego.
Dentro del mismo sprite dibujé la secuencia de reducción de la vida.
(Vale decir, desde 100% a 0%, con 50 "sub-imagenes" distintas, con cambios de colores y todo)
Y aquí viene mi duda.

¿ Como puedo hacer para que cuando el jugador reciba daño, el dibujo de la barra de vida se disminuya acorde a la cantidad de daño recibido ? Me refiero a trabajar en porcentajes y redondeos (algo parecido al mod (?)), ya que con los 50 dibujos cada animacion debería cambiar cada 2% de la vida total del jugador.
De paso también, ¿ cómo hacer que la animación de la barra de vida se quede estática, teniendo en cuenta la vida actual del jugador ?, ¿ como aumentarla, pasando al siguiente cuadro de animación ? (obviando el hecho de tener una instancia que aumente la vida numericamente hablando )

Bueno, eso creo que es todo por ahora. Espero puedan ayudarme, espero poder contar con ustedes, y espero que me tengan paciencia!!
Gracias de antemano.

PD: Recuerdo aún un poco de C, y me manejo "bastante bien" en Java, asi que no teman explicarme con codigos... aunque sé que game maker no trabaja propiamentetal con esos lenguajes.
:3

#1 Febrero 13, 2016, 04:38:08 AM Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 04:41:19 AM por NiuWeb