Agosto 11, 2021, 02:09:19 PM Ultima modificación: Agosto 11, 2021, 02:24:21 PM por DarkKRuleR
¡Buenas! Pues usando el 3D en GMS1.4, con activar el zwrite ya era automático. Da igual en qué orden dibujo cosas en 3D, las que están más cerca de la cámara se dibujan por encima de las que están lejos. Esto no parece funcionar del todo bien en GMS2... Me ocurren casos donde no aplica. Tengo esto en create. Lo raro es que funciona para algunos triángulos pero para otros no.

[gml]gpu_set_alphatestenable(true);
gpu_set_zwriteenable(true);
gpu_set_ztestenable(true);[/gml]

Aquí el ejemplo



Un tubo rojo y otro blanco, ambos salen de una esfera amarilla. Podemos ver que si miramos desde la derecha, el tubo rojo está más cerca de la cámara y se ve por encima del blanco, y si miramos por la izquierda, el tubo blanco está más cerca de la cámara y se ve por encima del rojo. TODO BIEN. Pero esa esfera amarilla es gigante y debería estar por encima de AMBOS TUBOS, cubriéndolos. ¿Por qué no aplica a la esfera?

RESUELTO, estaba definiendo los triángulos en el orden incorrecto para la esfera