Esa es mi duda, como utilizo los tiempos?
por ejemplo:

- para que un objeto creado se destruya despues de cierto tiempo,
- poner un contador visual de tiempo.
- Cambiar el Sprite de un objeto durante cierto tiempo y volverlo a cambiar de nuevo al pasar otro lapso.

mi segunda duda
Como se utiliza la velocidad de los objetos, quiero que un objeto se mueva de manera normal usando diferentes sprites para caminar.

Ejemplo:

-Que al caminar de izquierda a derecha, derecha izquierda, arriba abajo, etc. Muestre al personaje caminando pero que llegue a la posicion siguiente uso posiciones de 32x32 si utilizo una velocidad de x+=5 y x-=5 mas o menos es la que me gustaría en la que se moviera pero que avanzara hasta la siguiente casilla de 32x32 por ahora mi juego funciona dejando el x+=32 , x-=32 y+=32 y-=32 para moverlo.

Prueba con:

draw_text(x,y,alarm[0])

Para el movimiento del personaje existe las variables hspeed y vspeed que determinan su velocidad. Si quieres que el personaje se mueva estilo "the legend of zelda", pon el la variable key este condicional:

if(x%z==0)

Te dejo un archivo con algunos ejemplos que espero te sirvan

Cita de: 3dgeminis en Julio 11, 2014, 04:24:25 AM
Te dejo un archivo con algunos ejemplos que espero te sirvan

Muchas gracias! creo que varias cosas de lo que ocupaba estan ahi :) :D