Septiembre 22, 2014, 08:26:59 PM Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 08:28:41 PM por king195
Mmmm... he tenido un problema, cuando dibujo un Sprite lo hago con un efecto desvanecer pero cuando intento hacerlo a la inversa no funciona, es como si el anterior se utilizase una vez y no hiciese el nuevo efecto.

Evento Step
if obj_player. x>(xstart+1020){
    if (alfa1 <= 0.7){
        alfa1 += 0.005;
    }
}

if obj_player. x>(xstart+2000){
    if (alfa1 > 0){
        alfa1 -= 0.005;
    }
}


Evento Draw
draw_set_font(5);
draw_set_alpha(alfa1);//alfa1


  if obj_player. x>(xstart+1020) {
  draw_set_colour(make_colour_rgb(1,1,1));  draw_rectangle(view_xview[view_current]+0,view_yview[view_current]+50,view_xview[view_current]+800,view_yview[view_current]+140,0);

Las condiciones en los if hacen que pasado xstart+2000 alfa1 no cambie, esto debido a que cualquier coordenada sea mayor a xstart+2000 también sera mayor que xstart+1020, ambos if se ejecutan y alfa1 queda con el mismo valor que el step anterior.

Cambia las condiciones en el primer if para que también dependa si x es menor que xstart+2000.

Cita de: Killer en Septiembre 22, 2014, 08:41:00 PM
Las condiciones en los if hacen que pasado xstart+2000 alfa1 no cambie, esto debido a que cualquier coordenada sea mayor a xstart+2000 también sera mayor que xstart+1020, ambos if se ejecutan y alfa1 queda con el mismo valor que el step anterior.

Cambia las condiciones en el primer if para que también dependa si x es menor que xstart+2000.

Ahá, pensé que quedaría el último en ejecutarse, lo arreglaré, gracias.