Hola, estaba haciendo mi juego Ball Laberintos ?EXTREMOS!y me pregunte ?se podran realizar acciones con los sonidos?... ejemplo:
-que al finalizar un sonido (mid,mp3,wav,etc.) ocurra algo...
-que alcierto tiempo de reproduccion de un sonido ocurra algo...
-que ocurra algo durante un sonido...
?Se podra hacer eso?... De antemano gracias...

Si, todo pocible.
Citar-que al finalizar un sonido (mid,mp3,wav,etc.) ocurra algo...
sound_isplaying(index)    |   if(sound_isplaying(NombreAudio) = false)
Este codigo, va a detectar cuando un sonido ya no se esta reproduciendo.

Citarque alcierto tiempo de reproduccion de un sonido ocurra algo...
La solucion, creo que seria, al mismo tiempo que empezas la reproducion del sonido, inicias una alarma o un timeline, que indique que pasado un pasado un tiempo realize una accion.

Citar-que ocurra algo durante un sonido...
Creo que con el isplaying, pero en true, puede hacerce

De igual manera tendrias que probar con alguna exencion DLL, por ejemplo SuperSoundSistem, puede realizar estas acciones con mayor precision midiendo los milisegundos de cada sonido.  8)