Bueno mi problema es que si yo mato un enemigo a patadas 8cuerpo a cuerpo) el enemigo al tener "0 o menos" de vida... pasa a ser la instancia "enemigo_derrotado"

El problema es que si trato de matarlo con atakes especiales el enemigo simplemente pasa a tener "0 o menos" de vida... pero no pasa ser la instancia derrotado... sino que sigue recibiendo atakes especiales... (al recibirlo retrocede con un sistema de "movimiento hacia atras y una friction de 0.2 para frenar)... pero nunka es derrotado...

No se como hacer...

PD: La instancia de derrotado es un instancia que uso para "terminar la batalla" por asi decirlo... vos le pegas ocn cualkier cosa y sale disparado hacia atras y cae al suelo... (algo asi como el momento de "FINISH HIM" del Mortal Kombat)

Fijate que el codigo por el cual le pega el ataque especial lleve al mismo lugar que un golpe com?n. Es
dificil decir a la interperie cu?l es el problema, deber?as postear un ejemplo o algo para hacerlo mas
entendible, no hay ninguna regla en el game maker que diga "El ataque especial no puede cambiar
instancias", es seg?n como lo hayas programado t?




pega amboscodigos aqui para que podamos compararlo


tu problema lo das de una forma tan vaga que es imposible ayudarte asi

En el evento de presionar A (patada)

if (sprite_index = bt_goku_parado && global.pulsar = 0) {sprite_index = patada;
                                    image_speed = 0.2;}

atake += 1
global.pulsar = 1;


En el evento de presionar S (poder)

if (energia > 10 && global.pulsar = 0)
    {
    if (sprite_index = parado)
    {
    sprite_index = lanzar;
    image_speed = 0.4
    }
    global.pulsar = 1;
    }


Despues de eso el codigo de que se cree la isntancia del atake y salga disparado...

en el evento step tanto del jugador como del enemigo.

if (vida < 0)
{ instance_destroy ();
  instance_create (x,y,derrotado)
  with (derrotado) image_speed = 0.2; }


y en la colision con el "ATAKE_PARENT" (parent qe voy a usar para todos los atakes especiales...)

sprite_index = recibe;
if (ATAKE_PARENT.especial = 1)
{
    if (image_xscale = -1)
    {
        action_move("000001000",2);
    }
    if (image_xscale = 1)
    {
        action_move("000100000",2);
    }
    if (vida < 0)
    {
        derrotado = 1;
        instance_destroy ();
        instance_create (x,y,derrotado)
        with (derrotado) image_speed = 0.2; }
}



Espero que MASOMENOS se entienda ^^

PD: No se fijen en los nombres... en mi juego si estan bien espesificados... kiero que se entienda bien este ejemplo...

Pero yo por ahi no veo en ningun sitio que nada quite vida, asi que asi no puede morir. Miralo tu, pero yo no lo veo
si quieres jugar a un juego de internet
                              DINOPARC


si alguien entra que me lo diga por Mensaje Privado y le ayudo

que no el da?o se expresa en la parte "ataque +=1" ?

Si es as?, tal acci?n no est? en el c?digo al recibir el ataque especial  :)