Marzo 30, 2014, 08:17:28 PM Ultima modificación: Marzo 30, 2014, 09:17:57 PM por abramelin
alguien sabe hacer traslacion de multiples objetos a un eje? para rotacion se que se usa image_angle, pero que se usa para traslacion? ayuda plis

x= 30; y= 60; esto para teletransportarse like goku
en objeto de nuevo obj_teletrans en evento create

dijo traslacion no teletransportacion -.-
la verdad no se si se podra, yo lo haria con paths

encontre este mensaje por la comunidad, creo que trata de lo mismo, pero no logro entenderlo bien

Citarel objeto "cosa" se movera tambien a los 45° estando en la posision x,y de el objeto girado?

Nop, la variable image_angle es independiende de cada objeto, obvio podes hacer que no sea haci utilizando:

image_angle = objRectangulo.image_angle

¿lo avian intentado? X3

Sip, hace unos años (Cuando apenas sabia programar, hice este pequeño ejemplo) (Si queres despues te lo paso), con el investige como girar un objeto al rededor de otro y al mismo tiempo que el solo gire su sprite

Supongamos que un objeto "Sol" tiene un sprite y queremos que solo el sprite gire, en ese caso vamos a colocar en el evento step,

image_angle+=1

Eso si el punto de aplicacion del sprite del sol, tiene que estar en el centro, caso contraria se crea una falsa ilucion de traslacion, pero se puede comprobar que realmente esta quieto utilizando una tecla, por ejemplo que al pulsar <Enter>, nos diga

show_message("x:"+string(x)+"#y:"+string(y))

.

Okey, hacemos exactamente con un objeto "Tierra", le ponemos

image_angle+=1

y el sprite va a empezar a girar. Eso si, NO se va a mover al rededor del sol. Solo va a estar quieto. Para hacer que la tierra se traslade alrededor del sol, no es necesario utilizar image_angle , vas a utilizar:

Evento Step

Distancia = 64
Angulo += 1
x = Sol.x+sin(Angulo)*(Distancia)
y = Sol.y+cos(Angulo)*(Distancia)

image_angle += 1

Entonces, la tierra si va a cambiar de posicion girando alrededor del sol, y tambien va a estar girando en su propio eje (Solo el sprite). Es mas podemos hacer lo mismo con la "Luna", solo que reemplazamos el valor "Sol"

Te recomiendo ese experimento !!!!  :-[
Dentro de todo es sencillo !

:-[ Perdon si me fui de tema. Pero en el caso de que te estes planteando hacer algo similar te va a venir muy bien. =D
Nos vemos! segui intentando!

voy a ver si consigo entenderlo por mi mismo aunque una ayudita no vendria mal, a ver si los mas experten pueden ayudarme, ya que sabiendo manejar esto se abren infinidad de puertas para hacer cosas similares

:-[ :-[ :-[ :-[ tego mala la pc y no le puse mucho atencion

entonces el quiero algo parecido a la orbita espacial creoo

para eso  vamos a utilizar cre ]o  el seno y coseno

sen
cos

mira este ejemplo creo que te puede ayudar yo no lo puedo ver ahorita xq mi machine esta muerta en vida jijijiiiji.
Thanks

estoy usando esto en uno de los objetos que quiero que giren alrededor del centro y me tira error

lengthdir_x =32
image_angle +=1
x=objcentro.x+sin(image_angle)*(lengthdir_x)
y=objcentro.y+cos(image_angle)*(lengthdir_y)

gracias eams parece que es lo que busco, lo pruebo y comento luego si se soluciono o no

de putisima madre, ya esta solucionado, solo hay que incrementar la x y la y en cada una de las partes y ya tenemos nuestra cadena, enredadera, liana, lade cosas que salen de esto... por cierto ya se lo que es degtorad para convertir de grados a radianes. ejemplo cojonudo eres un crack, gracias