Puede que ya lo hayan preguntado, pero busqué y no encontré nada.

Lei algo de que con ciertos archivos dll se podía expandir la funcionalidad del GM, algo que me esperanzó mucho porque tengo el problema de que la musica que le quiero poner a mi juego esta en formato mp3, pero como el GM no lo soporta bien tengo que pasarla a wav.

El problema es que el peso de los archivos wav es RIDICULOOOOOOOOOO  >:( >:( >:(

Un rayo de esperanza llegó a mí cuando lei de un dll llamado "Sin Audio" que supuestamente permite que el GM soporte bien el formato mp3.

El problema es que no lo encuentro en ningun lado  :'(  y mi ejecutable pasa de 5mb a 100mb por culpa del maldito wav XD.

¿Alquien sabe donde puedo encontrar ese DLL? ¿O algun otro? ¿O lo que sea que permita que el mp3 me lo lea bien?

plissssssssss

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

Mirá, yo tengo GM:S y uso el nuevo sistema de audio, igualmente hay una dll que te permite usar mp3, ogg, entre otros, fijate si te sirve, te dejo el link directo a la web de yoyogames, clic para visitar la web

Saludos.
"El diablo sabe por viejo y no por diablo"... Usuario desde el año 2006.

Esto sí como que está descuidado en GM. Ojalá para la versión 9 mejore el soporte en cuanto a sonido.

Yo aun no le meto sonido a mi proyecto, pero planeo usar OGG, pues para mi, ofrece mejor calidad de audio y además es de libre uso.

Aquí una librería para los que quieran usar OGG (No la he probado aun)

http://moacube.com/resources/caster-multi-platform-ogg-extension-for-gamemaker/.

Ah, y aquí traduzco algo que aparece en esa página, y que es importante tener en consideración al meter música, ya sea ogg o mp3:

"Debes entender que .ogg es un método para comprimir archivos EN EL DISCO DURO, pero éstos deben de descomprimirse cuando se cargan en la memoria, al ser usados. Por ejemplo: Si tienes un WAV de dos minutos de duración, y un OGG de dos minutos de duración, ambos archivos usarán la misma cantidad de RAM, aunque su tamaño sea totalmente distinto. En resumen: Debes prestar atención a la duración de los archivos de sonido, y no a cuántos megas ocupan en tu disco duro"

;D

atencion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mi antivirus dice que hay un virus o algo asi en la web.....  que pasa??????????????
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS

uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

Gracias Kamikaze, es justo lo que necesitaba  :). Aunque no entiendo muy bien las funciones oddio_init(); y oddio_free();. Se supone que la primera tengo que inicializarla una sola vez? O en cada room del juego tengo que inicializarla? y oddio_free() libera la memoria ocupada?? Osea que si no uso esta se me "acumula" memoria que no estoy necesitando en este momento?

penumbra muy bueno lo que pusiste de esa página (aunque no entré por eso del virus que mencionó Creador de juegos GM XD). Entiendo lo de la memoria RAM, pero = me interesa que los archivos de audio no sean pesados, porque repercuten en el peso del juego en total, y si mi juego pesa demasiado puede ser desmotivante para algunos que quieran jugarlo.

Y también, los audios para mi juego estan en mp3, por lo que pasarlos a OGG no serviría de nada ya que no mejoraría la calidad.

Saludos!!

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

haz intentado con saudio?
hay una descarga aqui en la cgm que explica todo muy bien

Al final me funcionó el dll de Kamikaze, muchas gracias!!  :)

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

Cita de: The_Aesir en Enero 10, 2013, 02:05:21 AM
Al final me funcionó el dll de Kamikaze, muchas gracias!!  :)

Un gusto :) ... Saludos!
"El diablo sabe por viejo y no por diablo"... Usuario desde el año 2006.