Buenas familia. Alguien sabe de Python??

Es que estoy enviando una variable desde GMStudio al servidor con python3.6 y necesitaria recoger el valor de la variable.

Si alguien sabe algo que me comente please. Saludos!!
PCNONOGames  www.pcnono.es

Yo sé de python pero nunca lo usé para enviar datos a un server.
De todas maneras no parece ser algo realmente complicado, según el manual de Game Maker, dice que al enviar los datos con raw, se envia un solo coso de bytes.

Solo tendrías que seguir la estructura del buffer que definiste, es decir el orden en que pusiste los datos.

Mi pseudocodigo sería:

1- obtener el paquete de datos con el servidor2- saber el tamaño del paquete
3- ir dividiendolo en partecitas para rescatar los datos
Eso creo que ya tiene que ver qué funciones dispone Python para manejar buffers.



Entonces dices que debo de coger el valor de cada variable enviada. Dividiendo todo el paquete?? En serio es aasi???
PCNONOGames  www.pcnono.es

Asi se maneja gms, no se envian variables individuales sino que creas buffers que contienen muchas variables dentro, por eso es un paquete.



Pero como se mide para sacar el valor de cada variable??  :-[
PCNONOGames  www.pcnono.es

Bueno en el mismo manual está indicado como se usan los bufffers:

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/index.html

Ahí indica el tamaño que tendrá el buffer en bytes y el "alineamiento" que es decir cada cuantos bytes está separado.
Si yo pongo el alineamiento a 4 bytes, entonces las variables que guarde tendrían que tener ese tamaño o menos.
Acá está la lista de tipos que hay, y cuanto ocupan:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/buffer_write.html
Hay que tener en cuenta la conversion de bits a bytes.



Ok. Voy a echarle un ojo. Muchas Gracias!!!  :D

Cita de: Black_Cat en Febrero 21, 2019, 11:55:02 PM
Bueno en el mismo manual está indicado como se usan los bufffers:

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/index.html

Ahí indica el tamaño que tendrá el buffer en bytes y el "alineamiento" que es decir cada cuantos bytes está separado.
Si yo pongo el alineamiento a 4 bytes, entonces las variables que guarde tendrían que tener ese tamaño o menos.
Acá está la lista de tipos que hay, y cuanto ocupan:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/buffer_write.html
Hay que tener en cuenta la conversion de bits a bytes.
PCNONOGames  www.pcnono.es