estoy haciendo un juego de guerra estilo metal slug (2d y tiene vehículos y tiene muchas armas)
y quiero que se agregue el arma cuando el jugador coolisione con ella Y le apriete clic derecho.
mi pregunta es:
1) como hacer que se agrege un arma cuando respete estas condiciones:
a)que le jugador coolisione con ella
b)que el jugador le apriete clic derecho.
MUCHAS GRACIAS. SI NO CUMPLÍ CON ALGUNA REGLA NO FUÉ MI INTENCIÓN.
PD: LEÍ 584 VECES EL REGLAMENTO GENERAL.
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uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

#1 Noviembre 12, 2012, 02:18:43 AM Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 02:30:39 AM por pikamaker
primero para tener diferentes armas tendrias que hacer una variable que controla que arma estas usando
yo la voy a llamar gun
entonces para disparar con esta arma (la cual será el arma 1) ponemos en el evento correspondiente:
[gml]if gun=1
{instance_create(bla bla lo de tu arma)}[/gml]
entonces al empezar el juego la variable gun=0 (no tenemos arma),
y al colisionar con el arma ponemos
gun=1 y ya se puede disparar
y para que esto funcione al apretar click derecho tenemos que poner (en la colision con el arma):
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_right)
{gun=1}[/gml]
si no entendiste algo avisame en la mañana con mas luces te hago un ejemplo

Si podés haceme un ejemplo PIKAMAKER, siempre me has ayudado mucho
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ok, no tenía muchas ganas de hacer sprites así que son poco gráficos

para moverse las flechas de dirección izquierda-derecha y si ya estas armado con barra espaciadora disparás.