Noviembre 02, 2009, 05:49:59 PM Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 01:25:34 PM por IPIDE
Hola amigos ?puede alguien ayudarme con este problema?

En mi juego de plataformas hay un pez que salta del agua, verticalmente, y vuelve a caer en el mismo sitio.
Para hacer que salte de vez en cuando usar? alg?n sistema de alarmas, pero no s? c?mo hacer para que el movimiento del pez simule el de un salto, es decir, que se vaya frenando a medida que se acerque al punto m?ximo de altura y que acelere a medida que va cayendo de nuevo hacia el agua.

Agradezco cualquier ayuda, cuanto m?s detallada mejor, pues apenas domino el Game Maker 7 versi?n limitada. Un saludo a la comunidad.

en el D&D hay una accion que es set gravity (son dos flechas asules que apuntan acia avajo) no estoy seguro de como era exactamente que se usa pero es lo que nesesitas, prueva hacer que cuando salte aumena la gravedad con esa accion

no te puedo ayadar mucho mas porque nonca uso ese tipo de movimiento Xp

Pone en el evento Step:
{
vspeed -= 1

if y > ystart { vspeed = -6 }
}



La velosidad podes cambiarla a gusto (-6) pero tiene que ser negativo
a igaul que la velosidad de la caida (1) este ya resta a la vspeed asi que no hace galta
negarlo.
Es simple espero que lo entiendas y suerte

Hola de nuevo, gracias a todos por contestar tan r?pido.

romon_28: El c?digo me puede funcionar de maravilla, s?lo necesito que el pez vaya hacia abajo y rebote con alg?n tope invisible. ?Qu? deber?a cambiar del c?digo para que salga disparado (como hace ahora) pero hacia abajo?

{
vspeed -= 1

if y > ystart { vspeed = -6 }
}

Muchas gracias por su ayuda. Reciban un afectuoso saludo.

Hola de nuevo.

Al final result? que s?lo hab?a que establecer la velocidad vertical relativa en 1 y hacerle rebotar contra un tope para conseguir el efecto que se buscaba.

Muchas gracias por su ayuda, me dieron un comienzo para buscar la soluci?n. Un saludo.

Aunque ya esta solucionado te dejo un ejemplo que no usa otro objeto aparte del pez para lograr el efecto