Julio 12, 2014, 09:00:19 PM Ultima modificación: Julio 12, 2014, 09:10:00 PM por pacne
Hola comunidad.
tengo un score con una variante(global.score_jugador), estoy haciendo un score total, que cada vez que me paso el nivel me sume al score total, pero sino me la paso que no me lo sume al score total, si me paso el nivel en la room de puntuacion me aparezca la puntuacion total. lo estoy haciendo con archivos .ini, alguien me lo podria explicar
muchas gracias

Si lo estás haciendo con *.ini entonces tendrías que tener las secciones marcadas y todo eso. :GMS: ya no posee las tablas de Score que tenía en las versiones anteriores así que en la última pantalla donde mostrás los puntos tendrías que listar todas las cadenas de tu archivo *.ini e imprimirlas con un bucle. La verdad que no entiendo muy bien la pregunta, si es que no tenes nada y queres que te digamos como hacerlo o que parte del sistema ya tenes hecho y que te falta para que te expliquen.

solo me falta sumar el score del nivel con el score total
Muchas gracias

Si mal no entiendo tu score total es el *.ini, si es así cuando terminás todos los niveles guardás una nueva cadena a tu *.ini con la función ini_write_real(section, key, value); y ya. Después simplemente cuando vas a la room de los puntos haces un bucle para leer e imprimir todos los valores, ponele que tu archivo *.ini sea algo como esto:

[Score]
score1 = 100
score2 = 400
score3 = 50

Si es así simplemente haces algo como esto:

for (i=1;i<4;i+=1) {
     draw_text(x,y+i*2,string(ini_read_real("Score","score"+string(i),0)));
}

De esa forma tendría que hacer el bucle 3 veces y mostraría el puntaje con draw_text, y+i*2 sería para que bajara.

No he probado el código y hace mucho no uso archivos *.ini así que fijate y cualquier cosa comentá.

Tenes que crear 2 variables, una que guarde la puntuacion en el nivel (puntos) y otra la total (puntuacion_total) . Si pasas de nivel les sumas a la puntuacion total los punto de nivel y la reinicias a 0 y guardas la puntuacion_total en el archivo ini
puntuacion_total+=puntuacion
puntuacion=0

Y si no pasas la reinicias a 0 y no sumas
puntuacion=0

Muchas gracias 3dgeminis, era el codigo que esta buscando. Y a los demas tambien muchas gracias.

Una sugerencia, quedaria mas vistoso si en lugar de sumar todos los puntos de golpe lo hiciera de uno en uno  8),  pero eso ya te lo dejo a vos  :P

Gracias
Pero no se como se hace eso. Si me dices mas o menos como es el codigo lo prueba a ver como queda.
Gracias por todo

Te doy una idea, a los puntos por nivel los restas de 1 (puntos-=1) hasta que llegue a 0, y al mismo tiempo aumentaqs el puntaje total en 1. Quedaria algo asi :
if puntos>0
{
  puntos-=1
  puntaje_total+=1
}

No lo he probado pero supongo que algo asi funcionaria

Yo eso lo pondría en una alarma así no se ejecuta todo de una sola vez y queda más perceptible.