Hola Comunidad GM.

Usualmente no suelo molestarlos a menos que realmente note que estoy en apuros.

Actualmente tengo este código:

randomize()
instance_create(274,0,choose(obj_amarillo,obj_rojo,obj_verde,obj_celeste,obj_gris,obj_rosa,obj_bonus))


Lo que hace es crear al azar los objetos que están allí nombrados. Como lo integre con una alarma, cada 3 segundos se crea un objeto nuevo al azar. El código funciona perfecto, pero me gustaría que el objeto "obj_bonus" tenga menos chances de que se genere. COn los otros no tengo problema, pero quisiera que realmente sea dificil que e genere el "obj_bonus", es decir reducir las probabilidades.

Mi pregunta es: ¿Cómo lo podría integrar con mi código?

Desde ya agradezco su ayuda. Gracias.

Como lo estás haciendo en este momento cada objeto tiene alrededor de un 14% de probabilidad de ser elegido, puedes hacer un segundo choose donde se elija entre los objetos normales o el valor elegido en el choose anterior, lo que disminuirá la probabilidad del bonus a alrededor de 2% mientras los otros objetos quedan con 16%:

var Obj;
randomize()
Obj = choose(obj_amarillo,obj_rojo,obj_verde,obj_celeste,obj_gris,obj_rosa,obj_bonus)
Obj = choose(obj_amarillo,obj_rojo,obj_verde,obj_celeste,obj_gris,obj_rosa,Obj)
instance_create(274,0,Obj)


Otra manera seria elegir tu mismo la probabilidad de que un objeto sea elegido usando random en lugar de choose:

randomize()
var Val = random(100);
if Val >= 0 && Val < 16{
  instance_create(274,0,obj_amarillo)
}
else if Val >= 16 && Val < 32{
  instance_create(274,0,obj_rojo)
}
else if Val >= 32 && Val < 48{
  instance_create(274,0,obj_verde)
}
else if Val >= 48 && Val < 64{
  instance_create(274,0,obj_celeste)
}
else if Val >= 64 && Val < 80{
  instance_create(274,0,obj_gris)
}
else if Val >= 80 && Val < 96{
  instance_create(274,0,obj_rosa)
}
else if Val >= 96 && Val <= 100{
  instance_create(274,0,obj_bonus)
}


Como ves este método es más largo, pero tiene la ventaja de que te deja decidir la probabilidad que tiene cada objeto para ser elegido.