Hola me gustaria saber si se puede hacer que al pulsar el F9 la captura de pantalla (screenshot)se guarde en otra carpeta (ej: screenshots/ ).

El modo de hacerlo no me importa (configuracion, eventos, GML, etc...).

Grrrracias de antemano como siempre ^^
Mis juegos y mini-juegos completos:
[Mini-Juego] Apple vs Banana

Hazlo asi:

en el evento key press (F9) este codigo:

[gml]screen_save(working_directory+"\Screenshots\captura.png")[/gml]

Recuerda colocar la carpeta junto con el ejecutable o editable..puedes cambiarle el nombre

si deseas que la carpeta se cree en el momento en que sacas la captura puedes hacer asi:
[gml]
if !(directory_exists(working_directory+"\Screenshots"))
{
directory_create(working_directory+"\Screenshots")
}
screen_save(working_directory+"\Screenshots\captura.png")
[/gml]
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

ok muchisimas gracias, voy a probar y termino este mensaje y os digo jaja...

...

ok funciona pero ahora el problema es..... me encantaria que se pudiesen guardar m?s de una screenshot xD porke me graba todo el rato encima jeje

[gml]if !(directory_exists(working_directory+"\Screenshots"))
{
}

var i;
i=0
while(file_exists(working_directory+"\Screenshots\captura"+string(i)+".png")){
screen_save(working_directory+"\Screenshots\captura"+string(i)+".png")
i+=1}[/gml]

hmm no sale... ahora ni me guarda una sola captura =( probe con mis propios nombres y probe tal cual copiando y pegando pero nada... lo probaste tu?

Checa esto:

www.comunidadgm.org/index.php?topic=13597.0

#7 Junio 02, 2011, 07:52:37 PM Ultima modificación: Junio 02, 2011, 08:09:14 PM por kuadmair
pues no s? pk dice "solucionado porque yo lo intento y no sale nada, adem?s eso es casi lo mismo que me dijeron aqui... no me sale :S

EDITO: mirad EXACTAMENTE esto es lo que yo tengo... despues de probar mil cosas...

if !(directory_exists(working_directory+"\screenshots"))
{
directory_create(working_directory+"\screenshots")
}
var i;
i=1
while file_exists("screenshots\screenshot"+string(i)+".png") {i+=1}
screen_save("screenshots\screenshot"+string(i)+".png");

decidme qu? hago mal? ^^'

Prob? esto:
[gml]if (!directory_exists(working_directory + "\screenshots")) {
    directory_create(working_directory + "\screenshots");
}
var i;
for (i = 0; file_exists("screenshots\screenshot" + string(i) + ".png"); i += 1){};
screen_save("screenshots\screenshot" + string(i) + ".png");[/gml]
Vim.

Ups me equivoque, con el codigo, debia ser as?.
[gml]if !(directory_exists(working_directory+"\Screenshots")){
}

var i;
i=0
while(file_exists(working_directory+"\Screenshots\captura"+string(i)+".png")){i+=1}
screen_save(working_directory+"\Screenshots\captura"+string(i)+".png")[/gml]

aunque seria casi lo mismo que el c?digo que puso Wadk.

wadk probe lo tuyo y me hac lo mismo de antes, me crea el directorio pero sin ninguna pic dentro.

bruno bueno mas bien se parece a los posts anteriores jeje pero mira tu c?digo me genero una captura0.png pero cada vez que pulso el F9 (donde tengo asignado todo esto) se ve que se guarda encima del archivo, pk en la imagen sale lo ultimo que habia en la ultima vez que pulse F9 asi que se reemplaza.

PD: creo que me pegar? un tiro jaja, pero muchisimas gracias por todos los que intentan ayudarme ^^ os doy aplausos a t?sss

Hola kuadmair
bueno primero qe tiene qe hacer es poner objecto jugador , evento keypress "C" : y poner el c?digo [gml]i=1
while file_exists("Capturas\captura_"+string(i)+".png"){i+=1}
screen_save("Capturas\captura_"+string(i)+".png");[/gml] y crear una carpeta llamado "Capturas" sin comillas. ysale muchas capturas sin remplazar.

Adios.

podr?as adjuntar un gmk reproduciendo lo que haces?, porque sinceramente ya no s? que pueda ser....
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Bueno, esto no es problema de los c?digos que te estamos dando.
Intent? aislar el error. Copi? tu gmk y a la copia sacale elementos de a poco y and? probando si el c?digo empieza a funcionar. Cuando veas que el c?digo funciona, fijate qu? fue lo ?ltimo que sacaste. Ah? estar? el error.
Si lleg?s a un punto en el que no pod?s sacar m?s elementos y el error persiste, sub? el resultado para que lo veamos.
Vim.

bueno, har? algo como lo que me dijo wadk, pero en vez de ir quitando, comenzar? un juego nuevo sin nada probando exactamente el mismo c?digo si me funciona es cosa de alguna confrontaci?n entre.. nose xd y si no me fundiona entonces ya no es culpa de mi juego jeje ahora pruebo y os digo..

...probando...

OMG!! ME FUNCIONA O_O
:'( ostiii qu? ser? lo que perjudica en mi juego :'S con lo que me ha costado hacerlo todoooo... bueno aki dejo el adjunto =(

PD: lo que en este preciso momento veais en el codigo olvidadlo, estar? mal pk hice mil experimentos con el codigo (no toqu? nada m?s).. el c?digo est? en el objeto "obj_cruceta" en el evento "Press F9" (mejor haberle puesto un keyboard normal, sin el press, me di cuenta ahora mismo jeje me graba mil pics si mantengo pulsado xd).. eso es todo muchas gracias haber si alguien que controle del tema puede encontrar la solucion del problema, gracias ^^