Hola buenas, pues resulta que haciendo mi nuevo proyecto se me hab?a ocurrido una duda :
Tengo una imagen de un tim?n de barco y lo que quiero hacer es girarlo a todas las direcciones sin necesidad de a?adir m?s im?genes a ese objeto.
Ser?a posible hacer eso o tengo que hacer numerosas im?genes donde se vea una clara rotaci?n del tim?n
Adjunto una imagen
Gracias
image_angle=x
donde x es igual al angulo en grados de 0 a 360
PD: fijate de no tener nada en el draw del objeto o deberas usar draw_sprite_ext para eso mismo...
me parece que para usar ese tipo de funciones se necesita tener el game maker pro activado
salu2
Vale gracias funciona correctamente. Menos mal que me hab?is dicho esto que si no tendr?a que dibujar la imagen y me tardar?a horas.
Yo hice un Strip donde insert? los cuatro sprites, uno hacia arriba, a la derecha, izquierda y abajo. Luego me met? en room; background; setting y el speed lo puse a 3 porque a treinta va todo loco. Y ahora me aparece la figura dando vueltas ella sola. Yo te lo recomiendo, es un solo sprite con los cuatro movimientos y ver?s como el tim?n se va girando y queda genial. Suerte con tu proyecto compa?ero.
Cita de: pixelines en Julio 10, 2011, 05:07:32 PM
Yo hice un Strip donde insert? los cuatro sprites, uno hacia arriba, a la derecha, izquierda y abajo. Luego me met? en room; background; setting y el speed lo puse a 3 porque a treinta va todo loco. Y ahora me aparece la figura dando vueltas ella sola. Yo te lo recomiendo, es un solo sprite con los cuatro movimientos y ver?s como el tim?n se va girando y queda genial. Suerte con tu proyecto compa?ero.
Creo que este es el peor consejo de todos. ?C?mo vas a bajar las FPS de la room s?lo por una animaci?n?
La soluci?n pasa por usar image_speed=real; sustituyendo real con un n?mero en tantos por uno. Es decir, si ponemos 0.5 ir?a a la mitad de la velocidad de la room, y si ponemos 1.5 ir?a al 150% de la velocidad de la room. 1 es la velocidad normal.