Enero 18, 2011, 11:53:16 PM Ultima modificación: Enero 19, 2011, 12:12:46 AM por godafesto
-Hola. Estoy creando un juego. Tengo un objeto una nave que se mueve con las flechas del teclado pero cuando lo hace se ve como un blur molesto, es como si perdiera nitides el sprite. A que se debe?Porque vi muchos juegos donde hay objetos que se mueven muy rapido y no se ve asi. Encima mi nave ni siquiera va muy rapido (6 steps).

-La pc que tengo es lo suficientemente poderosa asi que descarto eso. Sera el tipo de archivo que use para los sprites(son 3 gif con 3 cuadros cada uno)?

?no has agregado alg?n script de blur? Porque eso no deber?a pasar...

1-man zi quitaste el color de fondo del background, tal vez eso sea, colocalo otra vez.

2.-ajusta el room_speed en 30 anda bien pero creo que se ve mucho mejor a 60 fps

son las soluciones que se me ocurrieron :D espero averte ayudado

-Hola. No, no puse ningun script de blur. Parece blur pero no es, es como si se arrastrara la imagen.

-Voy a probar lo de color de fondo, desactivado esta. Capaz sea eso, aunque no se porque afectaria asi a la imagen.

-les dejo un archivo para que vean como hace.

Me imagino que cuando cambias el sprite para doblar a la izquierda o derecha, el sprite cambia muchas veces por segundo. Lo mas probable es que tengas un problema con image_speed o el como cambias el sprite_index o image_index.

La otra posibilidad es que exista un problema con la forma de mover la nave, porque parece como que tiembla al moverse y deja de hacerlo cuando chocas con el borde de la room.

Puedes intentar correr el juego presionando F6 (debug mode) y monitorear el objeto player en una room speed muy baja, alli notaras el problema.

Cita de: lordgeorge en Enero 20, 2011, 04:47:44 PM
Me imagino que cuando cambias el sprite para doblar a la izquierda o derecha, el sprite cambia muchas veces por segundo. Lo mas probable es que tengas un problema con image_speed o el como cambias el sprite_index o image_index.

La otra posibilidad es que exista un problema con la forma de mover la nave, porque parece como que tiembla al moverse y deja de hacerlo cuando chocas con el borde de la room.

Puedes intentar correr el juego presionando F6 (debug mode) y monitorear el objeto player en una room speed muy baja, alli notaras el problema.
-Para el movimiento de la nave no use codigo sino el drag an drop. Lo que puse simplemente es un evento para la tecla der e izq, cuando se presionan uso "jump to position"(creo que tiene 8 para todas las direcciones) y "change sprite"(en speed tiene 0.2).

-Probe hacer otros objetos que tienen solo un sprite y les puse solamente "vertical speed" para que pasen por ahi sin que nadie los mueva y tambien hacen lo mismo ponga la velocidad que le ponga.

-Voy a ver eso de debug mode.


-Luego les dejo el archivo editable.

Si desactivaste el color de fondo y no pusiste ning?n background o tiles, VA a pasar algo raro :P
La explicaci?n es que el juego se va dibujando en la pantalla de a una cosa a la vez, primero lo que tiene menos depth y despu?s lo que tiene m?s. Cuando todo se termina de dibujar, se espera al siguiente step, y se vuelve a dibujar todo arriba de lo que ya estaba dibujado. Si pon?s un background, ?ste tapa lo que estaba dibujado y no deber?a haber problema.

Si no desactivaste el color de fondo o pusiste alg?n background o tiles, no s? :P
Vim.

Dejo el archivo. vean si descubren el problema.

XD Wadk, no sabia eso lo de la room sin el color de fondo, se me pegan los sprites XD...

..:: Cada dia aprendemos mas ::..