Mayo 04, 2019, 10:45:21 PM Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 06:33:44 AM por T789
Quisiera saber si una persona puede distribuir libremente su juego (vender) o es que se necesita una Distribuidora legal para hacerlo

Pregunta de rutina antes de iniciar un posible gran proyecto

Siempre y cuando tu juego no tenga contenido reservado por otros, sea gráficos, sonido o historia, no hay restricción.

Otra cosa es pensar en la mejor forma de distribuir tu proyecto:

• La mejor opción es tener un "publisher" que se encargue de eso, pero es costoso.
  • Si no, lo debes hacer tu mismo, y aqui hay varias opciones de tiendas de videojuegos independientes (indie) como Google Play Store, gamejolt, itch.io, Steam, etc.

Ya depende de la calidad del juego, también puedes promocionarlo en redes sociales o por medio de youtubers, aunque debes ser amigo de ellos primero  ;).
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Gracias por la informacion,

En primera todo en mi juego va ser original desde la Historia hasta el contenido

1: poseo varios amigos con miles seguidores, por lo que el marketing seria facil
2: me referia ha si requeria alguna licencia legal para distribuir mi juego o se puede hacer libremente

Igual apenas comenzare el proyecto aun me falta encontrar a un compositor para mi equipo