Uso tiles de 8*8 y la room mide 1984*1984
a medida de que pongo tiles veo que bajan los fps
A este ritmo para cuando complete de poner los tiles en el room, los fps ban a haber bajado de lo deseado (60 fps)

se puede?

La view mide 400*400

y no podes tratar de que los tiles sean mas grandes o eso no te sirve??  ;) ;)
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

Mmm... Se puede con tile_set_visible(id,visible) en combinaci?n con tile_layer_find(depth,x,y), pero te tomar?a m?s tiempo procesar eso que mostrar los tiles. Hasta donde yo s?, no hay una funci?n que lo haga de manera autom?tica. La ?nica soluci?n que se me ocurre es que en vez de tiles uses objetos, pero es muy pesado hacer eso, comprarte una nueva gr?fica tomar?a menos esfuerzo  XD

SOLUCIONADO: no usare tiles

Me acabo de dar cuento de que los back ground mucho mas eficientes que los tiles  :-[

background?
Recuerda que los backgrounds grandes suben los fps pero tambien suben el peso final del juego y considerablemente;Trata de usar rooms mas peque?os o tiles mas grandes xd

salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

los background aumentan mucho peso. yo tendria 2 opciones:
- tiles mas grandes
- room mas peque?a

si no te convenze, carga externamente un background. Eso no consume peso, pero la pega es que los otros pueden editar el background
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

No me importa tanto cuanto pese el juego, lo que me importa es que no bajen los fps.

Pero ya que lo mencionas: ?se puede cargar esternamente un blackgrond en formato .png?

que dices tu de gm8? en el gm7 tambien lol solo pon el background en PNG y en la misma carpeta que el juego, luego ejecutas este codigo en CREATE:

customback = background_add('mombredelarchivo.png',0,0,0)
background_index[0] = customback

ale, ya lo tienes. Siendo png la carga es muy rapida. acuerdate, en la misma carpeta
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^