Hola!

Estoy haciendo un juego de plataformas. Para ir aprendiendo y tal. Todavía estoy en la fase de aprendizaje y tengo una duda...

¿Se puede conseguir una prioridad de un sprite sobre otro?

Me explico...

Creo un sprite (objeto) de un árbol. Y quiero que el personaje pase detrás de él. Pero con otro objeto quiero que ocurra lo contrario, que el personaje pase por delante de un sprite. En este último caso, el árbol se ocultaría al pasar nuestro personaje (taparía parcialmente al árbol).

Esto sería parecido a las capas del Photoshop. Que pudiéramos determinar cuando un sprite tapa o deja ver a otro.

Muchas gracias!

Para eso se usa el depth, se puede cambiar en las propiedades del objeto (pero no del sprite), mientras mas grande el numero más prioridad tiene, o para decirlo de otra forma mientras mas chico el numero más al fondo está ese objeto
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Ok. Muchas gracias por la respuesta Mgbu. Un saludo!