Hola , bueno ; les explico el asunto-

Soy ilustrador , y como tal estoy acostumbrado a trabajar a resoluciones de 600 a 1200 dpi. Bien , trasteando con el GMS , me percate que el asunto tira mas al pixel art. (Resolucion base por ej para sprites , 32 pixel) , la verdad , el pixel art tiene su encanto , pero deseo hacer algo mas elaborado , por ej , hacerlo todo a 600 dpi en pantalla completa.

Mi duda es como empezar un proyecto desde 0' a 600 dpi en una pantalla promedio (del tipo 800x1200 pixel) y si eso influiria en lags odiosos , como supondran ; los ilustradores somos casi retardados en asuntos de programacion , pero con el drag and drop todo se vuelve facil y bonito  ;D .

Ya , siendo menos tecnico , como es mi primer romance con el game maker ; tengo en mente algo simple (una especie de scroll tipo sonic con la estetica de limbo , todo mas orientado al movimiento del personaje por los levels  , sin casi inteligencia artificial) ; asi que , y muy agradecido de sus respuestas , sera casi didactico. Hare sprites , fondos , diseño de levels y diseño sonoro mientras aprendo como encajar todo en sentido de "programar" y bueno , eso.

*Prioridad 1 , empezar a trabajar el asunto de las resoluciones  ;D

Bueno , gracias colegas

#1 Diciembre 08, 2013, 01:48:46 PM Ultima modificación: Diciembre 08, 2013, 01:55:52 PM por spidermonkey
Bien , hice un boceto sobre lo que tengo en mente. El resultado sera mas elaborado sip , pero en ese contexto ; graficos alta definicion , mapas irregulares y mas "organicos" (no a base de cubos) , etc'. (para ver mejor la imagen , click derecho , ver enlace en ventana nueva :) )

Antes que nada debo felicitarte por tu arte, he visitado tu perfil en deviant art y me quede impactado. Es muy buena decisión volcarte a los vídeos juegos, si manejas todo con un poco de paciencia lo podrás lograr.
Con respecto a tu duda ya hay de echo juegos en HD echos con game maker, pero lograrlos fluidos merece un poco de conocimientos en lo que a consumos de memoria conlleva. Así mismo hay muchos casos de juegos ya echos que están en la pagina oficial. Es ir probando y equivocándose...
Te dejo un enlace para que veas el vídeo de este juego

http://www.yoyogames.com/showcase/44

Saludos y no abandones!
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

No es practico usar dpi, ya que es una medida de densidad de puntos, y acá lo que importa es el tamaño en pixeles de los sprites y fondos. En cuanto a gráficos, es difícil pronosticar si habrá o no lag, ya que depende del tamaño de los sprites, su número de subimágenes, y cuántos enemigos en pantalla haya.

El tamaño del personaje, según la ilustración, no representaría problema, pero enemigos animados del tamaño del pez, sí consumirían mucha memoria. Ahora, si dices que casi todo estaría enfocado al movimiento del personaje, y los enemigos serían más parte del ambiente, entonces no debería haber mucho problema con el lag (al menos en cuanto a gráficos)

El otro detalle es que planeas usar D&D. Ya sé que hay makeros que no quieren complicarse con GML y empiezan con D&D, pero no te sorprendas si en algún punto el D&D probablemente te sea insuficiente y tengas que recurrir a código en GML.

Les agradezco su ayuda ; luckylandia007 , pues si , esto fue improvisto ; un amigo me contacto para un proyecto "serio" de un juego en 2d y , trabajo en eso (como suele pasar en estos asuntos , top secret) y me plantie hacer algo en plan "hombre orquesta" durante tiempos libres , ya con una idea mas cabal de como hacer sprites y cosas asi. Despues , trasteando , supe que el spelunky fue hecho con el motor GM , y ya sabes , volcado a vita y steam (Justamente hoy vi tu video , y despejo dudas sobre resolucion  :D )

penumbra , ps ; te cuento. Tengo en mente una especie de parkour en scroll 2d , ese bicho es una idea de los enemigos (son lentos y grandes , pocos sprites , sin mucho movimiento por el ambiente) , mas que nada "lanzan" cosas , o quitan energia al tocarlos en algunas zonas (se intentan comer al jugador) , o producen efectos como letargo , etc , o se arrastran por zonas altas y se lanzan. El jugador si tiene muchos sprites (movimientos tipicos del parkour basicamente) , vi los sprite sheet de prince of persia y me parece que iria genial algo asi. Lo que me urge es el mapeado , porque de usar tilesets muy esquematicos (las clasicas baldosas cuadradas) , le quitaria dinamismo ; mi idea es algo mas asimetrico , variar la horizontalidad , animaciones de pasto por ejemplo , zonas que se derrumben , etc. (Mi idea es que la velocidad otorgue puntos para hacer trucos de free running , asi que el entorno no sera solo accesorio)

Bueno , empezare haciendo pruebas con sprites de personajes para armar un esquema a seguir , luego ver el asunto del GML y la optimizacion de recursos. Y para el mapeado , se pueden usar tileset amplios sin perder rendimiento (como el dibujo que colgue)?

(Perdon si hago preguntas obvias , pero soy neofito en esto  :D )

Gracias!