los sprites de el jugador son de 31x27, cuando salto mi sprite de salto y me muevo a algun lado se pone borroso como si tuviera un mini anti-alias y no quiero que pase eso, utilizo además una view, pero no enfoca directamente al player si no a un objeto camara y el objeto camara sigue al jugador con lerp, pero no creo que sea el problema.
info del jugador
create
hsp = 0;
vsp = 0;
movespd = 3;
jumpspd = 6;
grav = 0.3;
grounded = false;
jump_movespd = movespd/2;
step///Player Logic
//Platform Base Script
//Variables
var rkey = keyboard_check(vk_right); // Right Key
var lkey = keyboard_check(vk_left); // Left Key
var jkey = keyboard_check(vk_up); //Jump Key
var skey = keyboard_check(ord("Z")); // Shoot Key
//Gravedad y salto.
if(place_meeting(x,y+1,obj_wall)){
vsp = 0;
grounded = true;
if(jkey){
vsp = -jumpspd;
}
} else { // Y si no toca el suelo
sprite_index = spr_player_jump;
grounded = false;
if(vsp < 10){
vsp += grav;
}
}
//Movimientos horizontales
if(rkey && grounded){
image_xscale = 1;
hsp = movespd;
} else if(rkey && !grounded){
image_xscale = 1;
hsp = jump_movespd;
}
if(lkey && grounded){
image_xscale = -1
hsp = -movespd;
} else if(lkey && !grounded){
image_xscale = -1;
hsp = -jump_movespd;
}
//Si no toco ningun movimiento hor.
if(!lkey && !rkey){
hsp = 0;
}
//Colisiones Horizontales
if(place_meeting(x+hsp,y,obj_wall)){
while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall)){
x += sign(hsp);
}
hsp = 0;
}
x += hsp;
//Colisiones Verticales
if(place_meeting(x,y+vsp,obj_wall)){
while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall)){
y += sign(vsp);
}
vsp = 0;
}
y += vsp
//Animaciones.
if(grounded && rkey || grounded && lkey){
sprite_index = spr_player_run;
image_speed = img_spd;
} else if(grounded) {
sprite_index = spr_player_idle;
}
si me podrian ayudar les agradeceria muchisimo!!
Se me hace difícil pensar que el problema tenga que ver con el código de movimiento. Creo que las dos causas más probables serían:
a) Una mala elección del tamaño del viewport (o un factor de escalado no adecuado para la application surface)
b) Efecto tearing, contra el cual, he visto que hay muchas sugerencias, y por mi experiencia, ninguna de las que he probado lo elimina al 100%.
Cita de: penumbra en Abril 16, 2015, 05:47:46 AM
Se me hace difícil pensar que el problema tenga que ver con el código de movimiento. Creo que las dos causas más probables serían:
a) Una mala elección del tamaño del viewport (o un factor de escalado no adecuado para la application surface)
b) Efecto tearing, contra el cual, he visto que hay muchas sugerencias, y por mi experiencia, ninguna de las que he probado lo elimina al 100%.
Mmm, que es el efecto tearing? yo en global game setting quite eso del Interpolate Between pixels, y como que mala eleccion?
el viewport es de 480x280