[GM8.1PRO]

para hacer que un objeto siga a otro en todo momento, yo he aprendido a hacerlo con un jump_to_position al objeto en x,y en un evento step.... pero de siempre me ha pasado que el objeto este, sigue al otro pero con un cierto... "lag" por así decirlo, siempre va un paso por detrás del objeto a seguir... y mi pregunta es... hay alguna manera para que un objeto siga a otro, pero de forma TOTALMENTE perfecto?, que no se quede atrás ni un solo pixel?... espero explicarme...
en http://krstudyos.blogspot.com solo hay basura... mejor que ni entres...

emmm... bueno ya solucioné mi problema de una manera extraña... contestad si queréis por si alguno ve el tema y le interesa... pero ya no me hace falta disculpen xDD

Lo que hice fue cambiar el sprite del player por el sprite del objeto que le sigue y el sprite del player a la vez (que no colisionan) y cambiar la mask del sprite nuevo este... ya sé que es muy raro y nadie se enterará de porqué, pero me fue PERFECTO esto jaja xD
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Cita de: SobacoEnLlamas en Julio 20, 2012, 02:20:06 PM
emmm... bueno ya solucioné mi problema de una manera extraña... contestad si queréis por si alguno ve el tema y le interesa... pero ya no me hace falta disculpen xDD

Lo que hice fue cambiar el sprite del player por el sprite del objeto que le sigue y el sprite del player a la vez (que no colisionan) y cambiar la mask del sprite nuevo este... ya sé que es muy raro y nadie se enterará de porqué, pero me fue PERFECTO esto jaja xD
  Saludos Makero SobacoEnLlamas:

   La solución que yo encontré al mismo problema fue dibujar el objeto en coordenadas relativas al objetivo a seguir.  Me explico, el objeto a seguir, en su evento "draw" dibuja al perseguidor. De esta manera no se retrasa ni un píxel...  ;D

   Espero te sirva de algo...

PD: ... ¡¡¡Buen nombre de perfil!!! XD


pues mira, quizás eso de dibujarlo sí me serviría, ya que el objeto no hace nada más que estar, pero en fin, me la guardo para la próxima xD graciasss
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en "end step" de un objeto pone

with(Objeto_sigue)
{
x=other.x;
y=other.y;
}

hey, revivo el tema porque me hace falta la misma solución para otro juego!! pero esta vez si lo necesito sin hacer el paripé ese que me monté con el anterior xDD.. lo del draw no me serviría porque el objeto tienes sus propiedades y solamente dibujar... pues como que no xD

y he provado lo que dijo romom_28 y no me sirvió, me hace exactamente lo mismo como si pusiese un jump_to_position... sique con un retraso :(

alguna sugerencia?

gracias ^_^
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¿En qué evento está el código que mueve a cada objeto?
Vim.


correcto xd
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¿Todos están en end step? Si es así probá poner el código del objeto perseguido en step (o begin step, la idea es asegurarse de que en cada paso el código del objeto perseguidor se ejecute después que el código del objeto perseguido).
Vim.

sí sí, he probado varias maneras de steps y demás... nein xd
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