Julio 13, 2011, 12:26:30 AM Ultima modificación: Julio 13, 2011, 02:13:03 AM por Wadk
Hola, tengo otra duda:
Cuando pongo que la c?mara siga al personaje solo sigue a una 'instance'... ?C?mo hacer que siga a todas sus instances?

#1 Julio 13, 2011, 12:52:47 AM Ultima modificación: Julio 13, 2011, 12:55:13 AM por MaanuRP
Podrias hacer varias "Views" y que cada una siga a una instancia distina, alternando las "views" con respecto al "instance" que tienes en ese momento en el room.

Pero no se si sin usar el GML puedes hacer eso, te recomendaria que en vez de que tu personaje cambie de "intance" al atacar, ataque cambiando solo su "sprite" y sus "acciones" (Si es que cambian).

Tambien puedes hacer todo en un mismo objeto poniendo dos variables, una para cuando el jugador este normal y la otra para cuando este atacando, entonces la "View" seguiria a ese objeto y el objeto actuaria como tiene que actuar.

Prueba con la que mas te gusta de esas 3 y me dices.

NoEntendi BienPeroPodrias Ponerle Un Parent a tu Personaje Y Hacer Q La View Sigua AlParent  ;)

Yo tambien pense esa opcion, pero me parece que para hacer eso tendria que hacer que su personaje fuera el "Parent", ya que si al "Parent" no le asignas ninguna accion de movimiento, no se va a mover, por ende la camara siempre quedaria estatica

Emmm No  ;) Las Acciones Se Combinan

Buen dato nos diste entonces, gracias :D

Entonces eligo la opcion del 'Parent' o si n? en su defecto lo de varias views (ya que tengo el GMP)... esque tienen que estar en varias instances ya que intento hacer un juego de pelea y platafomas en la que me hace falta que existan combos (por lo que necesito varias instances). 

Lo del "Parent" es sensillo, ya que puedes asignar todas los objetos que quieras (Con sus instancias obvio) a un "Parent" en comun.