¡Hola a Todos los Makeros! esta vez me toca preguntar a mi  8)

Para los que ya tuvieron experiencia con esto quisiera saber que tan buena es la seguridad de los ejecutables creados con el GM:Studio esque según he estado investigando, ahora el GM:Studio ya no es un lenguaje interpretado si no que es compilado y con esto supuestamente es mas difícil decompilarlo pero quisiera saber si es seguro publicar juegos sin pasarlo por un anti-decompilador y si en caso la seguridad no fuera buena ¿Saben de Algún buen Anti-Decompilador? para GM:Studio.

Esque ahora que tengo el GM:Studio Standard Original y ya que tengo una cuenta disponible en la Windows Store quisiera publicar un juego, aunque no es un juego grande igual me ha costado trabajo y tiempo programarlo y considero que sería injusto que alguien se apropiara de algo que a mi me ha costado.

Espero que puedan ayudarme con su experiencia. ¡Saludos a Todos!

#1 Abril 08, 2014, 04:02:46 AM Ultima modificación: Abril 08, 2014, 04:09:49 AM por vampy09
No te preocupes [user]Slade[/user] en la actualidad no existe un decompilador como los que hay para  :GM6: :GM7: :GM8:

Ademas YOYO nos da la opcion de adquirir el Yoyo Compiler (bastante caro!) y de esta forma crea juegos completamente en código máquina.

Ahora para aumentar la seguridad:
-crea un devblog
-ponle licensia al juego
-da a conocer tu juego en todo lugar donde puedas (pagina/blog del juego, aqui en la comunidad, gmc, gamejoilt, indiedb etc)

Te dejo un link de algo que le sucedio a [user]DarkKRuleR[/user] sobre este tema:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/'robo'-de-juegos/

Pero al final de cuenta es algo que imposible de evitar al 100%.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Igual que vampy, pienso que más que nada es mejor enfocarse a dejar constancia de que eres el autor del juego, esto mediante un blog, una página oficial, páginas de desarrrollo indie, etc. etc

Un extracto de este post: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=595653

CitarLanzamos Towelfight 2: The Monocle of Destiny bajo licencia de Google. A los 45 minutos de haber sido publicado ya estaba alojado en varios sitios de piratería, y tuvimos que enfrentar una tasa de piratería del 97% en android. De 100 jugadores, sólo tres eran compradores legales. Mi sugerencia: Si te preocupa la piratería, no hagas una aplicación de pago, será pirateada y no recibirás ni reconocimientos ni opiniones (ni nada) en la appstore cuando la gente piratee tu juego

Al ser compilado y no interpretado es más seguro, ok, pero más allá de eso.

1. No hay acaso verisones crackeadas de la versión más actual de GM:S?
2. Acaso no salen cracks y repacks de los juegos más recientes a horas de su lanzamiento, incluso a veces antes del lanzamiento oficial?  (el juego más profesional, popular y conocido que se quiera imaginar: FIFA, CoD, PES, GTA, Skyrim, Last of us, Resident Evil, etc, etc)

No estoy haciendo apología de la piratería, digo que si alguien con conocimientos se interesa en piratear tu juego, seguramente termine haciéndolo. ¿Que no todos los juegos indie han sido pirateados? Ya lo creo, símplemente soy de la opinión que llegando a un punto en que un juego es muy popular, las probabilidades de que sea pirateado/hackeado/crackeado son muy altas.

#3 Abril 08, 2014, 07:34:20 AM Ultima modificación: Abril 08, 2014, 07:42:32 AM por vampy09
Cita de: penumbra en Abril 08, 2014, 07:06:20 AM...digo que si alguien con conocimientos se interesa en piratear tu juego, seguramente termine haciéndolo.

[user]penumbra[/user] concuerdo contigo.
Esa es la realidad, una realidad que lamentablemente hay aceptar.

En este post: http://www.gamasutra.com/blogs/JuanFelipeBelonPerez/20140401/214410/Oh_no_the_attack_of_the_Android_pirated_copies.php  el autor cuenta como su juego Silver Zombie fue pirateado:

Lanza el juego a Google Play, en el primer dia una persona compra el juego. Lo usa durante diez minutos y luego lo devuelve y pide el reembolso.
Durante esos diez minutos esa persona copio el juego para luego subirlo a paginas de descargas (ejemplo: taringa, gratisjuegos.org)

Osea, la primera persona que lo compro y devolvio fue la que inicio todo el proceso para piratear el juego.  :-X
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

@Vampy09, @Penumbra

Gracias por contestar, es bueno saber que no hay un decompilador para el GM:S asi que eso me da mas ganas de seguir con mi proyecto, Además lo que mas me preocupaba era que pudieran robar mi código, porque el juego lo pensaba poner gratis y sin publicidad, solo para medir el impacto que podria tener.

Y si, es una lastima que exista tanta piratería hoy en dia y casos como el que le paso a @DarkKruleR algo que nos perjudica tanto a los desarrolladores como a los usuarios y es que al no poder poner en venta el juego la unica opción que queda es poner publicidad y no a todos nos gusta ver publicidad.

Por eso yo estoy ahorrando para poder comprar el  GM:MC o los modúlos de uno en uno, porque creo que si quiero que la gente aprecie mi trabajo, primero debo saber apreciar el de los demas y quien sabe talvez con esto pueda inspirar a mas personas a hacer lo mismo...

Gracias por sus consejos, voy a crear blogs, videos y todo, porque asi si llegaran a robarse mi juego tendria datos que me respaldarian como el autor original.

Saludos  :D

puedes poner imagenes dentro de tu juego con tu nombre, anagramas, simbolos... cagadiñas como yo digo. que el que quiera decompilarte el juego y agenciarselo tenga que trabajar, aparte de cambiar muchos sprites, tambien tenga que darle al coco.