Febrero 10, 2014, 07:32:30 PM Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 09:30:38 PM por Timeghost
hola, es que tengo una duda con un juego que estoy haciendo, es como tipo sandbox y plataforma, como terraria;algo asi, mi duda es que no logro por ningun medio posible que cada bloke de tierra determine si al haber otro ensima se cambie la instancia a tierra_sin_grama, que es otro bloke, y no comprendo por q, ya intente con check empty, con check collision, que es lo contrario a  check empty, y tambien trate con  check object...y nada, no funciono;si pudieran ayudarme a resolver mi duda se los agradeceria.
uso  :GMS:
edito: en el evento begin step del bloke de tierra sin grama: if place_free(x,y+4){instance_change(tierra,0)}

#1 Febrero 10, 2014, 08:32:58 PM Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 08:38:42 PM por vampy09
Te recomendaria poner tu codigo o por lo menos la parte donde crees que esta el problema. Aunque entiendo tu problema, es un poco dificil darte una respuesta consisa sin ver el codigo.

Saludos!
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.


Prueba cambiando el signo de "+" por "-", osea:

if place_free(x,y-4){instance_change(tierra,0)}
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

un segundo, ya descubrí que andaba mal, gracias, por cierto el codigo que si funciona bueno es este:
if place_free(x,y-32){instance_change(tierra,0)}