Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Marzo 31, 2015, 08:02:23 PM

Título: Seleccionar Sprite?
Publicado por: king195 en Marzo 31, 2015, 08:02:23 PM
Imaginemos que tengo un objeto que crea 5 Sprites diferentes y quiero clicar encima de uno de esos 5 sprites y que suceda alguna acción diferente en cada uno de ellos. Cómo me podría referir sintacticamente al Sprite en cuestión?
Título: Re:Seleccionar Sprite?
Publicado por: penumbra en Marzo 31, 2015, 08:35:18 PM
Quizás se pueda, pero no sé cómo se haría.

Los sprites son solo conjuntos de pixeles que se dibujan en la pantalla. No tienen acciones ni comportamientos, así que (ME PARECE) no hay funciones para que, un sprite "suelto" (no asignado a objeto alguno) devuelva su posición, o detecte si se hace click en él.

Lo único que se me ocurre es que el objeto que genera los sprites tenga definidas las posiciones donde crea los sprites, y que esas posiciones sean siempre las mismas, así, revisando el área donde se hace click, se podría saber (DE MANERA APROXIMADA, NO EXACTA) si se se hizo click en un sprite.

Me parece que es mejor usar objetos en lugar de sprites, así la exactitud estaría garantizada, y se pueden asignar comportamientos a objetos en específico.
Título: Re:Seleccionar Sprite?
Publicado por: ocarina en Marzo 31, 2015, 08:40:14 PM
Si lo haces con solonun sprite seria
If Image_index==0
{
\\acción deseada
}
If Image_index==1
{
\\acción deseada
}
If Image_index==2
{
\\acción deseada
}

Etc etc

Ahora si lo haces con sprites distintos seria

If sprite_index==spr1
{
\\acción deseada
}
If sprite_index==spr2
{
\\acción deseada
}
If sprite_index==sp3
{
\\acción deseada
}

Etc etc

Asi seria saludos
Título: Re:Seleccionar Sprite?
Publicado por: jaimitoes en Abril 01, 2015, 09:17:59 PM
O un switch seria mas apropiado 8)

switch (image_index)
{
case 0: haz algo;break;
case 1: haz algo;break;
}

Saludos Ocarina! :D