Imaginemos que tengo un objeto que crea 5 Sprites diferentes y quiero clicar encima de uno de esos 5 sprites y que suceda alguna acción diferente en cada uno de ellos. Cómo me podría referir sintacticamente al Sprite en cuestión?
Quizás se pueda, pero no sé cómo se haría.
Los sprites son solo conjuntos de pixeles que se dibujan en la pantalla. No tienen acciones ni comportamientos, así que (ME PARECE) no hay funciones para que, un sprite "suelto" (no asignado a objeto alguno) devuelva su posición, o detecte si se hace click en él.
Lo único que se me ocurre es que el objeto que genera los sprites tenga definidas las posiciones donde crea los sprites, y que esas posiciones sean siempre las mismas, así, revisando el área donde se hace click, se podría saber (DE MANERA APROXIMADA, NO EXACTA) si se se hizo click en un sprite.
Me parece que es mejor usar objetos en lugar de sprites, así la exactitud estaría garantizada, y se pueden asignar comportamientos a objetos en específico.
Si lo haces con solonun sprite seria
If Image_index==0
{
\\acción deseada
}
If Image_index==1
{
\\acción deseada
}
If Image_index==2
{
\\acción deseada
}
Etc etc
Ahora si lo haces con sprites distintos seria
If sprite_index==spr1
{
\\acción deseada
}
If sprite_index==spr2
{
\\acción deseada
}
If sprite_index==sp3
{
\\acción deseada
}
Etc etc
Asi seria saludos
O un switch seria mas apropiado 8)
switch (image_index)
{
case 0: haz algo;break;
case 1: haz algo;break;
}
Saludos Ocarina! :D