Julio 03, 2012, 02:38:38 AM Ultima modificación: Julio 03, 2012, 05:29:00 AM por J.E.A
Tengo una nave que dispara de los dos lados. Quería saber si al estar contacto de un lado la municion derecha por ejemplo, la otra izquierda siga de largo ya que no colisiona. Ya se, hay otra forma, creando un objeto con la bala derecha y otro con la bala izquierda, pero al colisionar una de ellas contra un objeto o enemigo la otra sale desnivelada, o sea, no salen las dos a la par, de que forma puedo hacerlo? para explicarme mejor quisiera hacer como en Star Soldier, ese juego de naves de NES. Cualquier cosa hago una animación o una imagen para mostrar que es lo que quiero hacer
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Tienes el objBala ahora vi un video del juego que hablabas para entenderte.
event create
disparar=false;

event de la tecla de disparo
if disparar
{
instance_create(objNave.x-(sprite_width/3),objNave.y,objBala)  instance_create(objNave.x+(sprite_width/3),objNave.y,objBala) ;
alarm[0]=1*room_speed; //si uno te parece mucho retardo bajalo a 0.5
disparar=false;
}

event alarm 0
disparar=true; //podra disparar de nuevo, esto es un retardo.

No debe haber problemas-.

Cita de: elviskelley en Julio 03, 2012, 04:48:54 AM
Tienes el objBala ahora vi un video del juego que hablabas para entenderte.
event create
disparar=false;

event de la tecla de disparo
if disparar
{
instance_create(objNave.x-(sprite_width/3),objNave.y,objBala)  instance_create(objNave.x+(sprite_width/3),objNave.y,objBala) ;
alarm[0]=1*room_speed; //si uno te parece mucho retardo bajalo a 0.5
disparar=false;
}

event alarm 0
disparar=true; //podra disparar de nuevo, esto es un retardo.

No debe haber problemas-.

mira, lo puse tal cual me dijiste, obviamente cambiando el nombre de objeto nave y objeto bala por los nombres de mis objetos, y no me funciono. Pero perfeccione mi codigo con el que me dijiste y me funciona perfecto! Me quedo así  8)

if disparar

{instance_create(nave.x-(sprite_width/3),nave.y,municion) instance_create(nave.x+(sprite_width/2),nave.y,municion) ;
alarm[0]=0.5*room_speed;
}
if not instance_exists(object2)
{instance_create(nave.x-(sprite_width/3),nave.y,municion) instance_create(nave.x+(sprite_width/2),nave.y,municion) ;
disparar=false;
}

Gracias!

Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.