Bueno he leido sobre el tema pero estoy algo verde alguien podria explicarme
Como funciona .

A que te refieres exactamente?
Que quieres lograr?
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

QUIERO HACER UN SERVIDOR CON JAVA O UTILIZAR UNO YA ECHO

petpan13, servidor lo podes hacer en cualquier lenguaje, yo he visto varios servidores/clientes que han estado programados en diferentes lenguajes, por ejemplo servidor en C++ y cliente en C# y han funcionado, la cosa es que sepas recibir y pasar las variables correctamente a todos los clientes. De hacerlo ya no podría decirte como ya que nunca he programado un servidor en Java, buscá algún ejemplo que reciba un entero y que puedas enviar otro entero y de ahí con el mismo nombre lo envias y recibis desde el cliente en GM.

ten cuidado porque lo que quieres hacer es nada sencillo, estos ya son topicos avanzados de programacion, si quieres hacer un servidor en java tienes que conocer acerca de sockets ya sea TCP y/o UDP, se puede hacer el cliente en game maker y el servidor en otro lenguaje y la coneccion tiene que ser via sockets, tambien puedes hacer el servidor en GMS, pero no se que tan rendidor resultaria, y a lo que en mi concierne no hay mucha documentacion especializada en el tema acerca de servidores de juegos, para mi todas son muy generalizadas
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

manejo bien los tipos de conexiones en game maker no tengo problema con eso

ese no es el problema mas grande que yo veo, si no, hacer el protocolo de comunicacion, es decir como el cliente le dira al server que procesar y que respuesta mandar, tambien el cliente debe de poder procesar esta respuesta del servidor, sin embargo esto se dificulta segun la cantidad de clientes conectados, por que la misma instruccion debe de ser aplicada en esos clientes.

http://www.wildbunny.co.uk/blog/2012/10/09/how-to-make-a-multi-player-game-part-1/

en su momento yo lei ese, espero te sirva, es para HTML 5 pero la forma en que se hacen las cosas es muy similar , con eso te puedes dar una idea, ya que hayas entendido eso, es que vayas al paso 2.
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