Febrero 21, 2013, 11:15:09 PM Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 07:46:36 PM por ferhand
  Saludos makeros y makeras:

Esta una pregunta de corte general.  :)

¿Conocen algún servidor donde de pueda alojar grátis un servidor hecho en GM para servir de referencia para un juego "on line"?

Me explico:
    Estoy creando un juego con corte MMORPG pero no tengo PC conectada a Internet donde alojar al "server". ¿Conocen alguna forma de hacerlo que sea grátis?

Muchas Gracias de antemano... ;D

Se que miarroba te da cierto alojamiento y conectividad con my sql. Bueno para servidores en PHP. Prueba.

Saludos makero elviskelley:

Estoy revisando el sitio "miarroba" y sí, ofrecen servicios gratuitos de hospedaje web.  :)

En realidad lo que necesito es colocar un programa hecho con GM que hará la función de servidor para un juego "on line".  :-[  No se como se le llama a ese tipo de servicio ni cómo localizarlo en la red. me interesa encontrar dónde poder colocar dicho programa y que sea grátis...   :-[

¿Existirá algún sitio que brinde este servicio?   :'( 

Suena difícil, porque los típicos hospedajes gratuitos tienen muy definido qué permiten al usuario correr y qué no.   Ellos deciden qué scripts se ejecutan (generalmente están listados en las características del servicio). No sé si es posible encontrar un proovedor que te permita correr un ejecutable propio en su servidor.

Quizás cuando tengas una demo jugable, puedas ofrecer un trueque, publicidad en tu juego para quien te permita alojar el servidor.

Makero penumbra:

¿Entonces no conoces ningún tipo servidor que brinde este tipo de servicio?   :'(

Estoy seguro que debe existir alguno, solo que no se como buscar. Es imposible que en Internet haya algún espacio sin ocupar en materia de servicios. Mucho menos ese que no es nada nuevo.  :-X

Estoy seguro que es un problema de que no sabemos cómo se llama este tipo de servicios.   ;D

Se llaman servidores dedicados, pero no existe ninguno gratuito, los más baratos arrancan en 30 dólares, pero con linux, para ponerle windows ya es un extra de 30 dólares más por lo general, y con eso corrés el servidor

#6 Febrero 22, 2013, 10:32:36 PM Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 10:37:55 PM por penumbra
Ah, perdón por haber sido tan negativo en mi post anterior. Haciendole poco honor a mi pseudónimo, me puse a buscar en la red, y parece que sí tienes esperanzas. No sé de esto, pero por lo que he leído, la opción sería llamar al archivo ejecutable desde un script, por ejemplo, de PHP

Lee la respuesta # 3 de este post:

http://www.hotscripts.com/forums/php/51128-can-i-run-exe-file-server.html

Aunque yo tengo mis dudas, no sé si el proovedor al monitorear tu tráfico, le parezca sospechoso el comportamiento de tu archivo.  :-[ Además como dice Texic, el proovedor va a decir algo como "mira que listo, quiere usar su propio archivo, yo a este le tengo que cobrar servicio de servidor dedicado"  XD

¡Así pasa con el cochino dinero!  :'(

¡¡Valla!!  :o

Así que servidores dedicados...   :-X

¡Comenzó la cacería!   >:( 

Muchas gracias a los dos penumbra y Texic.  ;D

Vengo a decir algo con respecto a lo que dijo el amigo penumbra. La función shell_execute() no está disponible en los servidores gratis para evitar conflictos de seguridad, es más, ni siquiera en los servidores un poco más potentes de pago se encuentra disponible, si queres esa opción tenes que pagar uno full. A demás que ejecutaría el servidor en cualquier máquina que acceda a esa URL donde tengas el script y sería "momentaneo" ya que no se ejecuta en el servidor si no que se ejecuta del lado del cliente.

La mejor opción para no pagar un servidor dedicado es montando uno comprando un servidor económico de unos 1000 USD, soportan un máximo de 20 usuarios creo, pero eso poniendole todas las características y evitando el famoso lag, si se restringiera podría llegar a soportar unos 50 usuarios.

Uff, quizás estoy pecando de soñador... fue una idea que se me cruzó como rayo en estos momentos...

¿No sería genial que aquí entre la comunidad, nos organizáramos para armar un servidor comunitario para dar el servicio (ON LINE) a juegos de la propia comunidad?

Hasta el servidor se podría armar con partes donadas por usuarios. O donar un dólar mensual para cubrir el servicio al proovedor.

Ah bueno... ya me permití soñar cinco minutos por hoy. En fin, a volver a la rutina  XD

Cita de: penumbra en Febrero 23, 2013, 12:33:58 AM
Uff, quizás estoy pecando de soñador... fue una idea que se me cruzó como rayo en estos momentos...

¿No sería genial que aquí entre la comunidad, nos organizáramos para armar un servidor comunitario para dar el servicio (ON LINE) a juegos de la propia comunidad?

Hasta el servidor se podría armar con partes donadas por usuarios. O donar un dólar mensual para cubrir el servicio al proovedor.

Ah bueno... ya me permití soñar cinco minutos por hoy. En fin, a volver a la rutina  XD
Sería hermoso poner entre todos para un servidor dedicado, pero a duras penas se dona para el servidor web de la comunidad XD
(y con donar me refiero a que lo suele poner la gente del staff (fenris))

Esto que voy a decir se desvía un poco del tema por eso pido perdón, o gran Texic, moderador que todo lo ve y cerrador de temas xD

Se podría hacer el antiguo sistema de clases que nunca se llevó a cabo. Los usuarios con experiencia podrían crear clases para diferentes niveles y así darlas "on-line" por un chat y al finalizar la última clase que el usuario tenga que rendir enviando un ejemplo a los "profesores". Por esas clases de podría cobrar algo, esa sería una buena forma para mantener un servidor xD.

Por el precio que mencionó Texic y el número de usuarios en la comunidad, algo se podría hacer...

Cita de: Texic en Febrero 23, 2013, 01:24:43 AM
Cita de: penumbra en Febrero 23, 2013, 12:33:58 AM

Sería hermoso poner entre todos para un servidor dedicado, pero a duras penas se dona para el servidor web de la comunidad XD
(y con donar me refiero a que lo suele poner la gente del staff (fenris))
   Saludos makero penumbra:

La idea es buena, pero como bien dice el makero Texic, reunir unos cincuenta euros al año resulta dificil entre todos los makeros. Al final terminan pagando los mismos.  :'(

Lo que no quiere decir que si se cobrara por utilizar el servidor a cada usuario que desee jugar algún juego colocado en él las ganancias pudieran pagar también la ComunidadGM. El problema es lograr la cantidad de usuarios necesaria para que el pago sea barato y alcance.  ;)

Esa idea no deberías dejarla caer.  :) No es del todo descabellada. Haría falta patrocinadores para ayudar a pagar el servidor desde un inicio y buenos juegos que atraigan al público no solo de la ComindadGM.  ;)

Nada mal esa idea.  ;D   

Es cierto que casi siempre las aportaciones las terminan haciendo sólo unos cuantos, y siempre los mismos, pero vamos, si 100 usuarios estuvieran dispuestos a donar medio dolar, se tendría para costear la renta. 100 usuarios no son ni el 0.1% de la comunidad.

Al menos en la idea que tengo, no se cobraría ni por jugar ni por dar el servicio de servidor a los desarrolladores de la comunidad. En reconocimento a los donadores, se podría asignarles un distintivo y/o una categoría especial en su avatar.

El punto más grande en contra, a mi entender, es la oferta de juegos actual. En la comunidad son escazos los juegos con un modo en línea. Y no sólo se necesita que haya más juegos en línea, sino que sean juegos interesantes, de lo contrario el servidor estaría de adorno. Y bueno, todo esto se debe a que creo que la mayoría no sabemos ni nos hemos metido en la programación online de game maker.

Quizás, antes de pensar en el servidor, se necesitaría impulsar la programación para modo online, y eso ya es otra historia. En fin, dejaré la idea en una "post-it" junto a mi monitor, a ver si más adelante se puede implementar