hola tengo un objeto permanente (en seleccion de personaje), cuando pierdo y continuo y vuelvo al room se seleccion de personajes por segunda vez, este aparece duplicado, necesito un codigo para que si este objeto esta duplicado game maker destruya el viejo conservando solo el nuevo. gracias

#1 Agosto 05, 2014, 08:22:15 PM Ultima modificación: Agosto 05, 2014, 08:23:59 PM por penumbra
¿En qué evento y con qué finalidad se crea el segundo objeto? Más que destruír uno de dos, la intención debería ser que el segundo no se creara.

si tienes razon penumbra en el room continue simplemente le di destruir el objeto y ya no aparece en el menu de seleccion.

#3 Agosto 06, 2014, 10:41:52 PM Ultima modificación: Agosto 07, 2014, 03:24:33 PM por Marth
Pues debes hacer que el anterior se destruya y así al aparecer el nuevo no estará replicado.
Puedes, por ejemplo, poner en el evento create este código:
if(instance_number(obj)>1) instance_destroy()

He tenido que corregir un poco dándome cuenta que entonces el objeto simplemente se autodestruiria. :-[
Pero deberías explicar mejor lo que ocurre.

Yo pondría algo así, no lo he probado pero puede funcionarte.

if ( instance_number(objeto_a_eliminar) >= 2)
  with (objeto_a_eliminar) instance_destroy();


Esto digamos que lo que hace es, que si el objeto se repite, se eliminan.
"Y cuando termines de hablar... te callas."